En medio del conflicto por el precontrato que firmó con Flamengo, por el que Boca había decidido colgarlo hasta finalizar su vínculo, finalmente el arquero se irá a préstamo a Arabia Saudita y el Xeneize sacará rédito.
Confirmado: Rossi jugará con CR7 y Boca recibirá una jugosa suma
Después de que explotara la polémica entre el arquero Agustín Rossi y Boca Juniors luego de la final perdida de la Supercopa Internacional a manos de Racing, finalmente el arquero llegó a un acuerdo con la directiva y jugará los próximos seis meses a préstamo en el Al-Nassr de Arabia Saudita, entidad en la que milita el portugués Cristiano Ronaldo y el mendocino Gonzalo Martínez.
Si bien el conflicto estaba latente porque Rossi había tomado la decisión de no renovar su contrato y posteriormente conocerse que tenía un precontrato con Flamengo de Brasil para sumarse en julio de 2023, una vez que tenga el pase en su poder, todo estalló en Medio Oriente cuando Hugo Ibarra confirmó públicamente que no sería tenido en cuenta, pese a ser el mejor futbolista del plantel desde hace al menos dos años.
En ese contexto, el Al-Nassr saudí acercó una oferta para llevárselo a préstamo hasta que tenga que sumarse al Flamengo y allí la dirigencia entendió que aceptarla era la mejor opción ya que, de esta manera, recibirá un millón de dólares a cambio, una suma interesante teniendo en cuenta que la otra alternativa que manejaban, dejarlo colgado hasta julio, significaba no recibir ni un solo peso.
Rossi, luego de la confirmación del propio Hugo Ibarra de que no jugará más en Boca, buscaba tener rodaje en este semestre antes de sumarse a Flamengo a mitad de año. Y de hecho ya se despidió de sus compañeros tras el cruce con Racing y se quedó en Madrid para luego retornar a Medio Oriente y terminar de cerrar todo los detalles contractuales.
Ver: Video: el Dibu Martínez no para y dio otro show de atajadas en la Premier
De esta manera, el ciclo de Rossi en Boca llegó a su fin y en las próximas horas viajará al país saudí para firmar con el Al-Nassr su préstamo por cinco meses.
El príncipe dueño del club lo conoce desde el amistoso entre Boca y Barcelona (diciembre de 2021) y, luego de pedir referencias -entre ellas Miguel Ángel Russo-, se inclinaron por él para reemplazar al lesionado portero colombiano Ospina, por encima de otra opción que barajaron como la de Keylor Navas.
Ver: Ibarra liquidó a Rossi y avisó que no jugará más en Boca