El entrenador de la "Albiceleste" dialogó con los medios antes del duelo ante Francia por el título de la Copa del Mundo. El arquero del combinado nacional, Emiliano "Dibu" Martínez, se refirió a la hinchada: "Es como si estuviésemos jugando en nuestro país".
Scaloni ya tiene el equipo para la final: "Estamos preparados"
El director técnico de la selección argentina Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa, este sábado desde las 9 de la mañana (horario de Argentina), la última, antes del encuentro por la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia, donde el conjunto nacional intentará alzar el título por tercera vez en la historia.
Además, Emiliano "Dibu" Martínez fue el jugador elegido para diálogar con los medios por el protocolo del día previo al partido. El curioso dato es que el arquero fue también quien habló con los medios el día antes a la final de la Copa América 2021 en Brasil, y también se sentó en la sala de prensa de Wembley a un día de la Finalissima ante Italia.
"Esto es una locura. Nosotros arrancamos con una derrota ante Arabia Saudita, teníamos la ilusión... fue un baldazo de agua fría. Pero fuimos mejorando partido a partido", declaró el Dibu quien además se refirió al apoyo de los hinchas argentinos en Qatar y afirmó que "tenemos a la hinchada bancando. Es como si estuviésemos jugando en nuestro país. Es una gran ventaja para nosotros".
Con respecto al rival, Francia, el arquero del seleccionado argentino expresó: "Estuvimos viendo a Francia porque pudo ser nuestro rival de octavos. No es solo un jugador, sino una gran selección, Es el campeón del mundo. Los cuatro de arriba están en un nivel altísimo, la defensa es durísima. Trataremos de hacerle daño".
Además, Martínez se refirió al buen presente del capitán de la selección argentina, Lionel Messi. "A Leo lo veo feliz. Vi un gran jugador en la Copa América, como nunca antes vi. Pero dio un paso más en el Mundial. Está en un nivel altísimo, pero también disfrutando, con ganas y con alegría."
Por último, el arquero realizó un repaso por su carrera y reflexionó "es difícil no pensar en lo que te costó llegar. A los 17 me fui a jugar al Arsenal y hasta los 26 años el argentino no me conocía como yo quería porque no llegué a debutar en Independiente, como hubiese querido, por una necesidad económica. Y estar defendiendo el arco para tratar de ser campeones del mundo es algo enorme, pero estoy mentalmente frío para atajar todo lo que patee el rival."
El entrenador, Scaloni definirá este sábado en la última práctica previa a la final de la Copa del Mundo si juega con el esquema de cinco defensores con Lisandro Martínez y o el tradicional 4-3-3 con Ángel Di María como titular.
Al término de las palabras brindadas por "Dibu" Martínez en la conferencia, el DT del combinado nacional analizó cómo llega Argentina: "El grupo está en el mejor momento, a la puerta de una final. Quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel. Ellos mismos se brindaron al máximo. Nico González, Joaquín Correa, Martínez Quarta, Nico Domínguez, Pereyra, Juan Musso... no me quiero olvidar de ninguno. Lo Celso ya está acá. A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar acá y para nosotros es el mayor triunfo que la gente se sienta parte. Es fundamental. Lo tenemos que disfrutar porque son momentos que van a quedar para la historia".
Ver: Repleto, partió el segundo vuelo de Aerolíneas para ver la final del Mundial
"Desde el primer día que asumimos nuestra idea era que la Selección Argentina sea de todos. Darle la posibilidad a cualquier futbolista para que se pueda poner la camiseta. A lo largo de estos cuatro años lo hicimos. Sumamos un grupo espectacular que se mata por la camiseta y se brinda al máximo, juegue quien juegue. La bisagra de todo esto fue seguir confiando en un proyecto y en un grupo de jugadores que nos iban a dar una alegría. Dejamos bien parado al escudo y a la gente. Eso se cumplió", dijo Scaloni haciendo un balance sobre su ciclo.
Scaloni a pesar de no dar la formación oficialmente aseguró que ya tiene el equipo definido para enfrentar a Francia y podría ser el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. "El equipo lo tengo decidido. Ahora tenemos la última práctica. Igual dentro de una hora y media o dos la van a saber. Pueden ser cualquiera de las dos opciones (5-3-2 o 4-4-2). Nuestra manera de jugar va más allá del sistema de juego", afirmó el DT.
El entrenador, nacido en Pujato, Sant Fe destacó la pasión mostrada por los hinchas argentinos durante el Mundial. "Mi emoción forma parte de la cultura nuestra, de todo lo que se siente en Argentina, de lo que vive la gente. Tenemos la mejor hinchada del mundo y estaba necesitada de una alegría. Se la estamos dando y a nosotros las imágenes nos llegan y nos emocionan. El fútbol es un deporte, pero en Argentina es más que un deporte. Y que la gente haya sido feliz en este Mundial para mí es algo maravilloso. Somos seres humanos y son cosas que emocionan".
En cuanto a las individualidades de la selección francesa, Scaloni destacó: "Francia no es sólo (Kylian) Mbappé, tiene otros que lo abastecen y lo hacen todavía mejor jugador. Esto no es Messi contra Mbappé, es un partido entre la Argentina y Francia y hay otros que pueden definir el partido". Por último el DT informó sobre la situación física de Ángel Di María y afirmó que "Fideo" se entrenó de manera normal toda la semana y "está disponible para la final".
Ver: Croacia y Marruecos se enfrentan por un lugar en el podio