Paris Saint-Germain venció por 1 a 0 al Rennes con un gol en tiempo de descuento, luego de una buena conducción del crack argentino.
Así condujo Messi para el agónico gol del triunfo de Mbappé
El delantero francés Kylian Mbappé, con un gol agónico en tiempo de descuento, le dio la victoria al PSG de Mauricio Pochettino por 1 a 0 luego de un buen contrataque que inició el argentino Mauro Icardi y terminó conduciendo, con asistencia incluida, el crack rosarino Lionel Messi, para festejar un triunfo necesario para llegar entonados al duelo de ida de octavos de final de la Champions League ante Real Madrid.
No necesitó más el conjunto de Pochettino, que dio la sensación de tener la cabeza puesta en el partido del próximo martes más que en este compromiso aparentemente irrelevante en un torneo que tiene más que encarrilado, ya que aventaja en dieciséis puntos al Olympique de Marsella, segundo en la tabla de posiciones.
Relajado, no apretó el acelerador en ningún momento el PSG, que afrontó como un trámite el duelo con el conjunto de Bruno Genesio, que llegó a París con cinco derrotas en sus ocho últimos partidos. Y eso que Mauricio Pochettino no se guardó nada para visitar al Rennes, un equipo irregular que busca un sitio en Europa.
El técnico argentino afrontó el choque en el Parque de los Príncipes con todo el arsenal disponible. Sin descanso para Leo Messi ni para Kylian Mbappé a pesar de los trece puntos de ventaja respecto a su perseguidor en una Ligue 1 que no se le va a escapar.
El tedio invadió gran parte de la primera mitad. Con el PSG como dominador pero sin ritmo. Con tranquilidad. Sin espacios y previsible. La primera gran ocasión, de hecho, fue del equipo de Bruno Genesio en un cabezazo de Baptiste Santamaría tras un córner que se marchó fuera por poco.
Ver: Con Messi y a lo Chicago Bulls, PSG presentó su nueva camiseta
Mbappé y Messi ofrecieron sus primeras señales justo antes del intermedio. Cada uno dispuso de una ocasión y el francés, además, tiró al palo en el 40.
No cambió el panorama después aunque el cansancio afectó a los visitantes y el cuadro de Pochettino encontró más espacios. No obstante, pudo anotar el Rennes en otra pelota aérea de Gaetan Laborde. Mbappé fue la principal amenaza parisina y marcó, a la hora de partido, tras un gran pase de Messi, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Di María y Wijnaldun saltaron al campo para jugar los últimos veinticinco minutos. El partido se abrió al final. El gol llegó cuando el choque parecía abocado al empate. En una acción de talento de Mbappé en el tiempo añadido. Recibió un centro de Messi y su tiro cruzado superó a Dogan Alemdar. No necesitó más el líder que aguarda ahora el choque serio, ante el Real Madrid.
Ver: Se filtró: la fortuna que paga el PSG a sus jugadores