Jorge Martínez fue encontrado culpable de abuso sexual por la denuncia presentada por una empleada de prensa del club.
Condenaron a un año de prisión al ex-DT del equipo femenino de Boca
Este jueves el exentrenador del plantel femenino de Boca Juniors, Jorge Martínez, fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de Florencia Marco, empleada del departamento de prensa del club, y fue condenado a un año de prisión.
Después de casi tres semanas de juicio, el fiscal solicitó en sus alegatos una pena de tres años, mientras el abogado defensor del exdefensor pidió la absolución, y finalmente el Tribunal Oral 22 de Comodoro Py le impuso este miércoles la pena de un año.
Martínez fue denunciado en marzo de 2023 por Marco, quien por entonces era la jefa de prensa del equipo femenino y aseguró que estaba siendo acosada y abusada desde inicios de 2022, agregando que todos los dirigentes del club estaban al tanto y nadie hacía nada.
Ver: Se cansó de no jugar en el Real Madrid y planea lo peor
Florencia marco trabaja en Boca Juniors desde hace 12 años, aunque ahora está de licencia por lo sucedido. En 2022 se hizo cargo de la comunicación del fútbol femenino y, según denunció, el acoso de Martínez empezó casi inmediatamente.
Tras denunciar todo internamente y ver que nadie hacía nada, decidió acudir a la Justicia y, recién cuando todo tomó estado público, lo separaron del cargo.
Ver: Liverpool ficha al técnico del momento para reemplazar a Klopp
A pesar de este revés para el oriundo de la ciudad misionera de Montecarlo, la condena que recayó sobre Martínez es excarcelable ya que es menor a tres años de prisión.