Con la mente en la Libertadores, el Millonario presentó un equipo alternativo en la Bombonera y superó por 1 a 0 al Xeneize. El gol lo marcó Manuel Lanzini en una de las pocas ocasiones que generó el equipo de Marcelo Gallardo.
Con suplentes, River venció a Boca y se quedó con el Superclásico
Con un equipo alternativo, River Plate venció este sábado por 1 a 0 a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico, por la fecha 15 de la Liga Profesional, en un duelo en el que el equipo de Marcelo Gallardo aprovechó una de las pocas que tuvo y los de Diego Martínez no encontraron los caminos para empatarlo.
El partido se jugó en la Bombonera, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, asistido desde el VAR por Héctor Paletta, quienes tuvieron protagonismo anulando en tiempo de descuento el gol que hubiese significado el empate del local.
Con este resultado, River quedó quinto con 24 puntos, a 6 del líder Vélez que el lunes recibe a Estudiantes. Boca quedó décimo con 21 y prácticamente se despidió del campeonato.
El Xeneize salió con más decisión y durante los primeros 10 minutos insinuó algo de peligro, pero le faltó precisión en los últimos metros como para poder vulnerar el arco custodiado por Franco Armani.
A los 12 minutos avisó River, con una buena jugad colectiva que terminó con Nicolás Fonseca sacando un potente remate que fue bloqueado por Cristian Lema con su pecho en el área.
La apertura del marcador llegó a los 19 minutos, cuando Facundo Colidio ingresó al área por el sector izquierdo, sacó un potente zurdazo que tapó muy bien Sergio Romero y en el rebote apareció Manuel Lanzini para empujarla y poner el 1-0 en favor de River.
A los 27 minutos, el Millonario estuvo cerca del segundo cuando Colidio se la picó a Chiquito Romero y el arquero de Boca reaccionó rápido para negarle el gol.
En el segundo tiempo en Boca ingresó Exequiel Zeballos e insinuó peligro de entrada. Primero, picando al vacío a los 12 minutos, pero Franco Armani lo anticipó y despejó, quedándole la pelota a Kevin Zenón que intentó por arriba con el arco vacío pero se le fue alto.
Y a los 18 minutos, el Changuito armó una buena jugada desde la izquierda hacia el centro y sacó un derechazo potente que salió apenas desviado.
Boca tuvo la más clara a los 26 minutos cuando a la salida de un tiro de esquina, Luis Advíncula probó desde afuera del área con un zurdazo que se estrelló en el travesaño.
El primer remate al arco de River en el segundo tiempo llegó a los 48 minutos, cuando Miguel Borja sacó un derechazo desde el sector derecho del área que se fue por arriba.
En el final, a los 51 minutos y tras un centro desde la izquierda de Lautaro Blanco, Milton Giménez conectó en el área, se la llevó entre la cabeza y su mano derecha y la terminó de empujar con su espalda al caer al piso para anotar el empate.
La jugada fue revisada por el VAR, mientras todo River protestaba por la mano del ex-Banfield, y el árbitro Nicolás Ramírez terminó anulando el tanto, por lo que el Millonario festejó la victoria en el barrio de La Boca.
Tras esa decisión, el defensor Cristian Lema se excedió en su protesta, por lo que fue amonestado y como ya tenía amarilla, se fue expulsado y Boca terminó el partido con 10 jugadores.