Los Cityzens vencieron por 3 a 1 al Copenhague y se clasificaron a cuartos de final de la Champions. Julián Álvarez aportó una asistencia y un gol con los que marcó un récord en la competencia. Real Madrid también avanzó de ronda.
Con récord de Julián Álvarez, el City avanzó a cuartos de final
Manchester City, vigente campeón, se metió este miércoles en los cuartos de final de la UEFA Champions League al vencer por 3 a 1 al Copenhague en el partido de ida, repitiendo el resultado que obutvo en la ida, y el delantero argentino Julián Álvarez fue protagonista.
El goleador cordobés fue clave para el equipo de Pep Guardiola aportando una asistencia y un gol con los que logró una marca única: la asistencia fue a los 5 minutos y el gol a los 9 del primer tiempo, con lo que se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions League en meter una asistencia y un gol antes de llegar a los 10 minutos de partido en fase eliminatoria.
Ver: El jugador que "sacrificaría" el Real Madrid para que llegue Mbappé
Álvarez ejecutó un tiro de esquina desde la derecha a los 5 minutos con el que encontró en el área a Manuel Akanji, quien definió de primera para establecer el 1 a 0.
Y a los 9 minutos llegó su gol, con una definición desde el vértice del área en la que el arquero visitante tuvo una floja respuesta, ya que se le escapó la pelota de entre las manos.
Copenhague le puso algo de suspenso al partido a los 29 minutos, cuando encontró el descuento a través de Mohamed Elyonoussi.
Ver: Real Madrid lo tenía cerrado pero pidió ganar más que Mbappé
Pero en tiempo cumplido antes del descanso el insaciable Erling Haaland marcó el 3 a 1 para terminar de sentenciar la serie y meter al City en los cuartos de final.
Real Madrid se clasificó con lo justo
En el otro partido de la jornada, Real Madrid empató 1 a 1 como local frente al RB Leipzig y así selló su clasificación a cuartos de final gracias al triunfo por 1 a 0 que logró en la ida jugada en Alemania.
El brasileño Vinicius Jr., a los 20 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para el Merengue, mientras que el húngaro Willi Orban igualó para el elenco de las bebidas energéticas a los 23'.