El Gasolero se impuso como visitante por 2 a 1 al Funebrero, que tenía ventaja deportiva, y se metió en los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso. El árbitro Emanuel Ejarque no cobró un penal clarísimo en favor de Chacarita.
Con polémica, Temperley eliminó a Chacarita del Reducido
Este sábado, Temperley venció como visitante por 2 a 1 a Chacarita, que tenía ventaja deportiva, y se metió en los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso en un partido que no estuvo exento de polémicas ya que el árbitro Emanuel Ejarque no cobró un penal clarísimo en favor del Funebrero.
Las cosas empezaron bien para Chacarita, que le bastaba con empatar para lograr la clasificación, ya que a los 13 minutos Exequiel Beltramone abrió la cuenta.
A los 25 minutos, Temperley lo empató a través de Adrián Arregui, pero el resultado seguía favoreciendo al Funebrero por haberse clasificado en una mejor posición en la primera fase.
Ver: Ferro venció a Agropecuario y avanzó en el Reducido
En el segundo tiempo, a los 5 minutos el Gasolero dio vuelta el partido, gracias al gol de Luciano Nieto, y así empezó a soñar con la clasificación a cuartos de final.
A los 16 minutos llegó la gran polémica del partido. Federico Rasic fue a disputar al área una pelota con el defensor Adrián Martínez y este terminó llevándosela con la mano, cometiendo un penal clarísimo en favor de Chacarita.
Sin embargo, Ejarque no cobró nada, su juez de línea tampoco y despertó la bronca y los reclamos de todo el Funebrero, que se quedaba así sin una chance clara de empatarlo y lograr la clasificación.
Con esta victoria, Temperley se metió en cuartos de final y espera rival.
Ver: El mendocino que la rompió en el histórico ascenso de Talleres (RE)