Con polémica, San Lorenzo venció a Platense y sigue invicto

El Ciclón comenzó perdiendo ante el Calamar, pero lo dio vuelta y se impuso por 2 a 1 con dos penales, el último muy polémico.

Con polémica, San Lorenzo venció a Platense y sigue invicto

Editó: Lucas Burgoa

San Lorenzo, con dos goles de penal de Andrés Vombergar, le ganó con polémica a Platense por 2 a 1, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y mantiene el invicto que lo ubicó como escolta de la Zona B.

Con dos tantos del goleador Vombergar, que ya tiene cuatro en el torneo, a los 43 minutos de la etapa inicial y a los 46 del complemento, el Ciclón dio vuelta el resultado, ya que el Calamar ganaba con un tanto de Vicente Taborda, a los 31 minutos de juego.

La sanción del segundo penal para el anfitrión resultó polémico, ya que al momento de pitarlo el árbitro Nazareno Arasa, Matías Reali estaba fuera del área en la infracción de Oscar Salomón.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo salió a golpear rápido y tras un contra comandada por Alexis Cuello, Elián Irala tuvo el gol en sus pies pero definió suave y el arquero Juan Pablo Cozzani controló el remate.

Ver: Una joven promesa sufrió muerte cerebral tras golpearse en pleno partido

No obstante, dio un rebote muy complicado en su área y Cuello se metió para convertir, pero de nuevo Cozzani contuvo el tiro e impidió la derrota parcial del Calamar.

Minutos más tarde, Malcom Braida estrechó un zurdazo desde la izquierda en el primer palo después de un desborde y tuvo la segunda chance del local en el primer tiempo.

Taborda fue la pesadilla del Cuervo en los últimos minutos de la primera etapa: a los 30 minutos dejó pagando a Ezequiel Herrera y estrelló el remate a colocar en el travesaño, pero a los 31, tras una gran jugada colectiva, selló el 1 a 0 y el primer tanto en contra para San Lorenzo en el torneo.

Sin embargo, a los 41 minutos, Vombergar se elevó para ganar una pelota de cabeza pero Ignacio Vázquez metió el brazo y cortó la trayectoria del balón, por lo que el árbitro Arasa sancionó penal para San Lorenzo.

El goleador, que llegó a su tercer gol en el club, definió abajo, pegado a la red, para empatar el encuentro a los 43 minutos de la primera etapa.

Ver: La pésima noticia del Benfica para Ángel Di María

En el final del partido, Oscar Salomón derribó a Matías Reali al chocarlo en la rodilla izquierda y Arasa, tras la revisión en el VAR, decidió cobrar penal de nuevo para San Lorenzo.

Sin embargo, en las imágenes se vio que el ex-Independiente Rivadavia estaba fuera del área.

Nuevamente, Vombergar remató con firmeza al medio, fuerte, para meter el 2 a 1 y su cuarto gol con la camiseta Azulgrana.

Esta nota habla de: