El sorprendente equipo catalán se impuso por 4 a 2 al Barça como visitante, con el arquero argentino de titular, y es el único puntero de La Liga de España.
Con Gazzaniga, Girona le dio una paliza al Barcelona y es único líder
Con el arquero argentino Paulo Gazzaniga como titular, el Girona sigue dando de qué hablar en el fútbol español tras vencer por 4 a 2 como visitante al Barcelona para quedar como único puntero de La Liga.
Tras el empate del Real Madrid en un gol como visitante frente al Betis, Girona lo superó en la tabla para quedar en solitario en lo más alto con 41 puntos, dos más que el conjunto Merengue.
El partido, jugado en Montjuic, tuvo emociones desde el comienzo, ya que la visita se puso en ventaja a los 12 minutos con el gol de Artem Dovbyk, y apenas siete minutos después, Robert Lewandowski lo empató para el local. Sobre el final de la primera parte, a los 40 minutos, Miguel Gutiérrez volvió a poner en ventaja al Girona.
Ver: Video: Paulo Dybala ganó un premio, dio una asistencia de lujo y salió lesionado
En la segunda parte, a los 35 minutos el recién ingresado Valery marcó el 3 a 1 para la visita y sobre el final, cuando parecía cosa juzgada, llegaron más emociones.
Es que en tiempo de descuento, a los 47 minutos, Ilkay Gundogan descontó y le dio vida al Barcelona, que un minuto después casi lo empata cuando Lewandowski, totalmente solo en el área chica, cabeceó desviado.
Ver: Campeón de América con Gallardo, a las piñas en un torneo barrial
Y a los 50 minutos, Cristhian Stuani liquidó la contienda para el sorprendente Girona que, tras 16 partidos jugados, es el único puntero del fútbol español.