Los Cityzens vencían por dos goles al Crystal Palace, pero en el minuto 95 se lo empataron y todo terminó 2 a 2. Julián Álvarez fue titular.
Con Julián Álvarez, a Manchester City se le escapó un partido insólito
Manchester City, con el delantero argentino Julián Álvarez de titular, empató 2-2 con el Crystal Palace en el Eithad Stadium por la fecha 17 de la Premier League, en un partido en el que ganaba por dos tantos pero se lo terminaron empatando en el minuto 95.
Con este resultado, los Cityzens siguen en el cuarto puesto de la tabla con 34 puntos, a tres del líder Liverpool pero con un partido más.
A los 24 minutos de la primera parte, los Ciudadanos abrieron el marcador con una serie de toques al borde del área del Crystal Palace que estaba replegado por completo. La pelota le llegó a Phil Foden sobre la derecha de la medialuna y el canterano del Manchester City se la cedió a Jack Grealish para que defina cruzado y marque el 1-0.
Ver: Conmoción en la Premier: un futbolista sufrió un paro en pleno partido
Ya en la segunda etapa, a los 8 minutos, el equipo de Josep Guardiola amplió la ventaja con el gol de Rico Lewis. Jack Grealish recortó para adentro y se la cedió a Phil Foden que, al borde del área, metió un pase cruzado y por encima de la defensa dejándole la pelota al juvenil de 19 años que no lo dudo y le dio como venía para poner el 2-0.
En lo que parecía un encuentro liquidado, el Crystal Palace no claudicó y fue en busca de volver a ponerse en partido, consiguiéndolo a los 30 minutos mediante su delantero francés Jean-Philippe Mateta. Tras un pelotazo largo desde el fondo, el ghanés Jeffrey Schlupp se fue ante el arquero brasileño Ederson y tocó al medio para que el ex Olympique de Lyon anoté el descuento.
El equipo de Roy Hodgson empataría el partido a los 50 minutos con el penal cometido por Phil Foden sobre Jean-Philippe Mateta que punteó la pelota en el intento del juvenil del Manchester City de despejar la pelota. El francés Michael Olise se encargó de marcar el 2-2 con una sutil definición al palo derecho mientras Ederson Moraes se quedó estancado en el medio del arco.
Ver: Todo por el Canalla: por qué hinchas de Central se hicieron socios de Platense
Con este resultado, el Manchester City perdió la oportunidad de quedar a una unidad del líder Liverpool y, ahora, quedó cuarto con 34 puntos. En contraparte, el Crystal Palace rescató un punto valioso de Eithad Stadium en su pelea en la zona baja y quedó en el puesto 15 con 17 unidades.