Luego de ganar por 3 a 0 en la ida, los Cityzens igualaron 1 a 1 como visitantes frente a Bayern Múnich y enfrentarán en semifinales, por segundo año consecutivo, a Real Madrid.
Con Julián, el City avanzó a semis y enfrentará a Real Madrid
Con la presencia del delantero argentino Julián Álvarez, quien ingresó en el segundo tiempo, Manchester City igualó este miércoles 1 a 1 como visitante frente a Bayern Múnich, al que había vencido por 3 a 0 en la ida jugada en Inglaterra, y avanzó a semifinales de la UEFA Champions League, donde enfrentará por segundo año consecutivo en dicha instancia a Real Madrid, campeón defensor.
El delantero noruego Erling Haaland erró un penal a los 38 minutos del primer tiempo, pero tuvo revancha en la segunda parte al abrir el marcador a los 12 minutos, después de un pase de Kevin De Bruyne y aprovechando un resbalón de Dayot Upamecano. El alemán Joshua Kimmich, de penal, lo empató para el elenco bávaro a los 38 minutos del complemento.
En el segundo tiempo, a los 39 minutos, el cordobés Julián Álvarez ingresó en lugar de Haaland, el máximo goleador de la presente edición de la Champions League ya que con este tanto ya acumula un total de 12 goles.
Ver: Con goles de Lautaro y Correa, Inter pasó a semis y habrá clásico ante Milan
Ahora, Manchester City enfrentará en semifinales a Real Madrid, por lo que repetirán el cruce que protagonizaron en la misma instancia de la edición pasada.
En la otra semifinal habrá clásico milanés, ya que Inter de Milán se medirá ante el AC Milán, de manera que Italia se aseguró un equipo en la gran final y volverá a tener un finalista después de 6 años, tras la derrota de la Juventus en 2017 frente al Merengue.
Ver: La tajante decisión del United con Garnacho que da bronca en Argentina