Gimnasia busca nuevamente ser protagonista, luego de un 2024 que terminó en la puerta del ascenso.
Con algunas bajas, el Lobo arrancó su pretemporada para volver a soñar
Con la mira puesta en el ansiado ascenso a Primera División, Gimnasia y Esgrima comenzó su pretemporada 2025 a la espera del inicio de la Primera Nacional. El torneo dará comienzo el 8 de febrero, y el Lobo busca ser nuevamente protagonista, luego de un 2024 que terminó en la puerta del ascenso.
De esta manera, el equipo dirigido por Ezequiel Medrán contó con 21 jugadores. Entre las ausencias, se destacaron las de Leandro Ciccolini y Franco Meritello, quienes, a pesar de tener contrato vigente con el club, están negociando su salida.
Objetivos y desafíos
La planificación del club también está centrada en renovar contratos, especialmente de los futbolistas que llegaron a la final del Reducido, como Nazareno Solís, quien ya confirmó su salida, e Ignacio Antonio, cuya continuidad es incierta.
Al mismo tiempo, los dirigentes del Lobo se encuentran trabajando para asegurar la permanencia de varios jugadores que aún tienen contrato vencido, entre ellos algunos de los futbolistas más importantes de la temporada pasada. Sin embargo, varias bajas ya son oficiales: Paniagua, Rinaldi, el arquero Tagliamonte, Montagnino, Bindella, Spetale y Salega no continuarán en el blanquinegro.
Con la mira puesta en el ascenso
Con un plantel en construcción y el objetivo claro de regresar a la Primera División, Gimnasia y Esgrima se prepara para afrontar un nuevo desafío en la Primera Nacional, donde buscará redoblar esfuerzos para lograr el ascenso tan ansiado por su hinchada.
También te puede interesar: Bochini habló de Riquelme y eligió entre River y Boca
En 2025, la Primera Nacional se jugará con 36 equipos y con el formato de dos zonas de 18 equipos cada una garantizará una fase regular de 34 partidos, donde los punteros de cada zona definirán el primer ascenso.