Un campeón mundial de la Fórmula 1 no se guardó nada contra el segundo piloto de Red Bull y sus palabras retumbaron fuerte en el gran circo.
"Lo complica todo": el duro palo contra Checo Pérez que sacude a la F1
Hace un buen tiempo que el dominio de Red Bull en la Fórmula 1 es total, con dos títulos consecutivos y un tercero que sólo una catástrofe deportiva podría impedir, pero lo cierto es que esa hegemonía de la escudería austríaca es responsabilidad casi total de Max Verstappen, pese a que en esta temporada el único piloto que ha podido ganar además del neerlandés es su compañero Sergio Pérez, con dos victorias en su haber.
Y al respecto se refirió el campeón mundial de Fórmula 1 en el año 2016, el alemán Nico Rosberg, quien elogió al equipo de las bebidas energéticas pero no se guardó las críticas para el mexicano.
"Parece que Red Bull puede ganar todos los Grandes Premios", comenzó diciendo en diálogo con Formula Passion, pero agregó que "la dificultad es que, de momento, sólo hay un piloto que puede ganar todas las carreras", en referencia a Mad Max.
En la misma línea, Rosberg consideró que el mexicano "siempre va detrás, con muchas dificultades", y sobre la posibilidad de que Red Bull mantenga su dominio, analizó que "siempre pueden hacerlo, pero no tener una segunda opción competitiva lo complica todo".
Ver: Revolución en el Turismo Carretera por el inesperado plan de Agustín Canapino
Por otra parte, el alemán trazó una analogía entre su experiencia personal en su etapa en Mercedes, siendo segundo de Lewis Hamilton: "Conozco bien a Pérez. Es un buen piloto, pero no puede estar cerca de Verstappen. Es difícil aceptar mentalmente que otro es mejor que tú. Lo sé bien porque me pasó con Hamilton, tenía la dificultad de correr contra un piloto muy rápido".
Para finalizar, Rosberg se deshizo en elogios para Max Verstappen, avisando que "ganará muchos Grandes Premios. Es un piloto fenomenal, para mí está al nivel de los cinco o seis mejores de la historia con Senna, Schumacher y Hamilton".
Ver: Martino reveló la gran diferencia que le vio a Messi en su reencuentro
"Es un fenómeno y el equipo le ha dado el mejor coche. Se puede ver las diferencias con sus compañeros. Todos son fuertes, pero nunca están cerca de él", concluyó.