El ex lateral derecho de la Selección Argentina disputó más de 50 encuentros junto a Lionel Messi y dejó en claro que el rosarino es mejor que Diego.
Compartió vestuario con ambos: "Messi es mejor que Maradona"
Pablo Zabaleta tuvo la fortuna de compartir vestuario con los dos futbolistas más importantes de la historia del fútbol argentino. El ex lateral derecho del Manchester City coincidió en la Selección Argentina con Lionel Messi durante varios años, como informa bitbol.co ambos fueron campeones del Mundial Sub 20 en Países Bajos en 2005 y obtuvieron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, durante la etapa de Diego Maradona como técnico de la Albiceleste recibió varios llamados, aunque finalmente el entrenador decidió que no forme parte del plantel que disputó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. A la hora de tomar partida en esta grieta que se formó a lo largo de los años entre Messi y Maradona, Zabaleta lo tiene muy en claro y se inclina por el actual capitán de la Argentina.
"El fútbol era diferente en los años 80 o 90. Para mí, Messi es un poco mejor que Maradona. Yo no tengo problema en que preguntes a mi padre, seguro te diga Maradona", comenzó Zabaleta, dejando en claro su postura, pero aceptando que en otras generaciones el apellido Maradona se impondría en la decisión.
En la misma línea, Zabaleta se rindió con elogios para Leo: "Puede ser porque he visto jugar a Messi o era amigo suyo o algunos aspectos más, pero pienso que Messi hacía cosas con diez o quince años que como se predecía ha repetido con 35. Es fantástico".
Por último, el ex lateral del City reconoció las cualidades del Diego, aunque reafirmó su postura con Leo: "Maradona era un genio... He visto muchos clips suyos de hace muchos años, pero Messi en los últimos 15 años ha sido increíble".
Ver: Papu Gómez quiere "ganar el Mundial y tirarme del balcón de la Casa Rosada"
Pablo Zabaleta fue una fija de la Selección Argentina durante varios años. El ex lateral derecho vistió la camiseta de su país de forma alternada entre 2005 y 2016, viviendo en la etapa de Alejandro Sabella su mejor momento con la Albiceleste. Entre tantos años en la selección, coincidió en cancha con Lionel Messi en más de 50 encuentros, por lo que su admiración al capitán Albiceleste está justificada.
Ver: El top 5 de los arqueros más caros del planeta