El joven jugador, integrante del plantel de la cuarta división del Lobo mendocino, se encuentra internado en el Hospital Central.
Cómo sigue la salud del juvenil de Gimnasia que se electrocutó
Toda la familia del fútbol mendocino sigue en estado de alerta por la salud del joven jugador Fabricio Domínguez, integrante del plantel de la cuarta división del Club Gimnasia y Esgrima, quien se encuentra internado en el Hospital Central, tras sufrir un desafortunado episodio en una de las canchas de césped sintético del Jockey Club, electrocutándose al tocar un alambrado.
En las últimas horas, el nosocomio ubicado en la ciudad de Mendoza emitió un comunicado sobre la salud del joven. "El paciente está cursando el post operatorio luego de haber sido intervenido para colocarle un catéter de PIC para medir la presión intracranena", asegura el comunicado del centro asistencial.
Y agrega: "Continúa con asistencia respiratoria mecánica bajo sedonanalgesia, estable hemodinamicamente. Su pronóstico es reservado".
El desafortunado accidente
El lunes por la noche Domínguez, de 19 años, fue a ver un partido en el que jugaba su hermano, junto a algunos compañeros del Lobo. En un momento, se acercó hasta el alambrado que divide la cancha de la tribuna y al tocarlo recibió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente.
Según relató su tío, Luis Piantini, en diálogo con Canal 9, Fabricio "se acercó a una tela y le dio una descarga de corriente, de 380 parece que fue. Prácticamente lo mató, la ambulancia llegó y él estaba muerto, le dio un paro".
En un primer momento, la ambulancia trasladó a Fabricio Domínguez de urgencia al Hospital Lagomaggiore, para luego ser trasladado al Hospital Central, donde se encuentra en este momento internado.
Te puede interesar: Preocupación por un juvenil de Gimnasia que se electrocutó en una cancha
Te puede interesar: Reducido: el Lobo, el único con cruce confirmado y qué puede tocarle al Azul