Después del triunfo de Independiente Rivadavia y el empate del Cruzado, los dos equipos mendocinos se enfrentarán en la última fecha.
Cómo quedaron la Lepra y Maipú en la tabla y cómo se define el pase a la final
Este domingo, en un Bautista Gargantini repleto, Independiente Rivadavia se impuso por 1 a 0 al descendido Villa Dálmine y, gracias a esta victoria, llega a la última fecha de la Zona B con chances concretas de clasificarse a la gran final por el título de campeón y por el primer ascenso a Primera División, mientras que el Deportivo Maipú empató como visitante frente a Aldosivi y se quedó virtualmente sin chances.
Con este triunfo, la Lepra quedó como único escolta del líder, Chacarita, a tan solo un punto de diferencia. El Funebrero lidera con 66, seguido por Independiente con 65 y Deportivo Maipú con 63.
A la primera ronda del campeonato le queda una sola fecha, que se jugará el próximo domingo a las 15.30 con todos los partidos en simultáneo. Allí, Independiente Rivadavia visitará a Maipú mientras que Chacarita visitará a Atlético de Rafaela.
Ver: Cómo quedó Gimnasia en la tabla y qué necesita para jugar el Reducido
Para poder jugar la gran final, la Lepra tendrá que ganar en la Fortaleza de la calle Vergara y esperar que el Funebrero no lo haga ante la Crema.
En caso de que Independiente empate y Chacarita pierda, la derrota del Funebrero debería ser por una goleada histórica, ya que actualmente, el líder tiene una diferencia de gol de +25 contra +17 de los Azules.
Ver: Ganó San Martín, perdió Huracán y se viene una definición infartante
Maipú, por su parte, está virtualmente sin chances ya que, si bien podría igualar en puntos al Funebrero, para lo cual tendrá que ganarle a la Lepra y esperar que el líder pierda, en la diferencia de gol está muy lejos con +16 contra los +25 del puntero.