El estadio tendrá nuevos palcos, un restaurante, cambio en la proporción de plateas y instalará nuevos sectores para las populares.
¿Cuáles serán las renovaciones que harán en el Monumental?
Los planos del nuevo estadio de River están terminados después de ocho meses de trabajo de análisis, estudios y diseño, según trascendió , habrá una continuidad de las gradas de todas las tribunas que llegarán casi hasta el nuevo campo de juego híbrido y se agregarán populares.
Uno de los puntos que la dirigencia tendría que tener en cuenta es la renovación del 100% de las butacas de madera, que hoy están en un estado alarmante, en muchos casos rotas, ya obsoletas. Es un reclamo de los socios y de todo el arco opositor desde hace tiempo, cada vez más urgente.
Los administrativos explican que el cambio de los asientos no se hace ahora porque "no es financieramente viable": antes deben hacer una puesta en valor de las tribunas, que incluye la impermeabilización y pintura para luego pasar a la colocación de las butacas, que representan una de las variables cuya incidencia en el cálculo de costos se modifica según el material (la estructura sería de aluminio o galvanizado y los asientos, de plástico) y el origen del proveedor que elijan.
Uno de los cambios que se van a hacer son 76 palcos nuevos en la Sívori y Centenario medias (donde van a desaparecer las escaleras), que se sumarán a los 104 de hoy. Al mismo tiempo, una novedad de estilo europeo: se construirá un restaurante en la Centenario del lado de la San Martín que tendrá acceso independiente con vista al barrio River y que se mantendrá abierto los días de partido.
Leer más: Godoy Cruz va por los cuartos ante Racing: hora y TV
Ver más: ¿Por qué el Tomba deja el Gambarte y vuelve al Malvinas?