El delantero se fue con el pase en su poder y por eso el Xeneize podría avanzar en la contratación de un futbolista que quería Gallardo para el Millonario.
Cómo Pavón le permitiría a Boca quedarse con el refuerzo que quería River
Este viernes, a través de las redes sociales, Eduardo Salvio se despidió de Boca Juniors luego de no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato, y mientras espera por la respuesta del volante chileno Arturo Vidal, el Consejo de Fútbol y la dirigencia del Xeneize mantienen abiertos otros frentes en el mercado de pases para suplir la baja del Toto, y la salida de Cristian Pavón podría permitirle quedarse con el refuerzo que quería River.
Hace unos días que Boca puso la mira en el colombiano Diego Valoyes, actualmente en Talleres de Córdoba, y una desprolijidad de la dirigencia anterior, encabezada por Daniel Angelici, podría hacer que el futbolista desembarque en el Xeneize.
Días atrás, ante el interés de River, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, había tasado al colombiano en diez millones de dólares, pero finalmente la operación quedó trunca ya que en Núñez consideraron que era un precio muy alto. Y aunque en el Xeneize no van a desembolsar esa suma, tienen un as bajo la manga.
Ver: Video: así funciona la nueva tecnología que marcará el offside en el Mundial
Cuando el Xeneize compró a Pavón, le dejó al club cordobés la posibilidad de quedarse con un porcentaje de una futura venta. La dirigencia comandada por Daniel Angelici le adelantó a Talleres dos millones y medio de dólares en ese concepto.
Pero la transferencia de Pavón nunca se concretó, de hecho desde este viernes 1 de julio es jugador libre, y ese detalle puede facilitar la incorporación de Valoyes al equipo auriazul ya que el club cordobés ahora está en deuda con su par de la Ribera.
Ver: Villa denunció por falso testimonio a la joven que lo acusó de abuso
En el Xeneize especulan con la posibilidad de que la dirigencia de Talleres acceda a rebajar la cotización de Valoyes para saldar la deuda por Pavón, y también es posible que Boca pueda incluir la cesión de algún jugador -a préstamo o en forma definitiva- como parte de la operación.
El cupo de extranjeros no sería un inconveniente, ya que Valoyes tiene ciudadanía argentina, de manera que sólo queda que los clubes se pongan de acuerdo.