Anita Álvarez protagonizó un gran susto durante el Mundial de Budapest al desvanecerse en la piscina y hundirse. Un día después de ser rescatada por su entrenadora, contó qué le pasó y cómo está.
Cómo está y qué dijo la nadadora que se desmayó en pleno Mundial
Este miércoles, en plena disputa del Mundial de Natación en Budapest, capital de Hungría, la estadounidense Anita Álvarez generó pánico al desmayarse luego de su rutina artística, por lo cual se hundió hasta el fondo de la piscina y debió ser rescatada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, quien la sacó a flote para que rápidamente la atendieran los médicos de la organización del torneo.
Un día después del episodio que dio la vuelta al mundo, con imágenes que dieron cuenta del dramatismo vivido durante su rescate, la nadadora dialogó con el diario español As y allí contó que en ningún momento de su rutina sintió que estuviera al límite como para terminar como terminó.
"En esta rutina me encontraba genial, tan cansada como siempre pero disfrutando. Y cuando sentí que por fin podía permitirme relajarme, fue cuando todo se volvió negro. No recuerdo nada más hasta que desperté", relató sobre cómo vivió el momento en el que se desvaneció dentro de la piscina.
Ver: Dramático rescate de una nadadora que se desmayó en pleno Mundial
Luego, Álvarez reconoció que "forzamos nuestro cuerpo hacia el límite y a veces lo traspasamos un poquito, como me ocurrió el otro día", y en ese sentido reveló que "la gente no imagina lo frecuente que son estos desvanecimientos. Yo llamé la atención porque me pasó durante el Mundial, pero la gente no ve que en este deporte todos los días se desvanecen nadadoras, no me ocurre sólo a mí".
Ahora, asegura que tiene ganas de volver a competir ya que "descansé mucho, toda la noche y todo el día, siento mi cuerpo totalmente normal", por lo que "no quiero faltar al compromiso con mi equipo en la final del libre, quiero terminar este torneo con la cabeza alta".
Ver: ¿Vuelve al Barcelona? Inesperado competidor para River por Luis Suárez
Pese a su voluntad, el regreso a la competencia depende del cuerpo médico del equipo de EE.UU., que por estas horas debate si la autorizarán a presentarse este viernes.