Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro inician un torneo histórico para nuestro básquet. El salto inicial lo darán Milwaukee y Brooklyn, los Bucks recibirán el anillo de campeones ante su gente.
Con tres argentinos, comienza una nueva temporada de la NBA
Este martes por la noche (20.30 hora argentina) comenzará la temporada 2021/22 de la NBA, competición que contará con la presencia de tres argentinos: Facundo Campazzo en los Nuggets de Denver, Leandro Bolmaro en Minnesota Timberwolves y Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder.
El salto inicial del torneo lo darán los últimos campeones, los Milwaukee Bucks, contra Brooklyn Nets, uno de los candidatos al título por la jerarquía de su plantilla. Los ganadores de las últimas finales, cumpliendo con los tradicionales festejos, recibirán ante su gente el anillo de campeones de la mano del comisionado Adam Silver.
En el segundo turno de la jornada, el mítico Staples Center de Los Angeles será escenario del duelo entre los Lakers de Le Bron James y Golden State Warrios, comandados por Stephen Curry. Nada mal para el regreso a la duela.
Ver también: Pochettino habló sobre Icardi: "Tiene un problema personal"
En lo que será una temporada histórica para el básquet nacional, los argentinos tendrán que esperar al miércoles para tener su debut. Bolmaro será el primero en salir a la cancha cuando Minnesota reciba a New Orleans Pelicans (21.00 hora argentina), en lo que también podrían ser sus primeros minutos en la NBA.
Luego llegará el turno de Gabriel Deck, el "Tortu", quien visitará a Utah Jazz con el Thunder (22.00 hora argentina); en tanto Facundo Campazzo, de brillante primera temporada en la mejor liga del mundo, viajará hasta Phoenix para medirse ante los Suns, últimos finalistas y verdugos de Denver en el último campeonato (23.00 hora argentina).
Nuestro país no tenía tres argentinos en la liga más importante del planeta desde el año 2016/17 (Ginóbili, Garino y Brussino), pero tras el retiro de Manu fueron dos años hasta que se diese la llegada de Campazzo que pareció abrir el camino a otros compatriotas.
El año podía aún ser más histórico para el básquet local, pero los Knicks de New York decidieron cortar a Luca Vildoza producto de sus lesiones y el base no llegó a jugar con el equipo de la Gran Manzana.
Ver también: El ex tenista Chela fue operado de un aneurisma cerebral