El colombiano enfrenta un proceso luego de ser denunciado por su ex pareja, Daniela Cortés en 2020. El proceso durará tres días y ambas partes se encuentran presentes. Por el momento, Boca no separará al jugador.
Comenzó el juicio por violencia de género contra el delantero Sebastián Villa
El futbolista colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, enfrenta un juicio por violencia de género hacia su ex pareja, Daniela Cortés, quien lo denunció en abril de 2020. La carátula de la causa es por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".
El juicio, que comenzó este lunes, debería haberse desarrollado en septiembre último pero fue postergado por la jueza luego de que la defensa pidiera una nueva pericia psicológica hacia la demandante. El juicio durará tres días con la presencia de ambas partes en el recinto en Tribunales.
El hecho habría ocurrido el 27 de abril de 2020 en una casa ubicada en el barrio privado Saint Thomas de Canning, donde Villa y Cortés residían en ese momento. El futbolista enfrenta un juicio que será comandado por la jueza Claudia Dávalos, titular del Juzgado Correccional N° 2 de Lomas de Zamora.
Ver también: A qué hora juega Godoy Cruz vs. Lanús y cómo verlo en vivo
En el proceso, el delantero de Boca se encuentra presente, mientras que Cortés declarará vía digital, práctica que ya fue aprobada por el fiscal de la causa. La mujer se encuentra en Colombia, a donde partió luego de los hechos sucedidos.
La defensa del futbolista había pedido la realización de pericias psicológicas, que no pudieron realizarse por encontrarse la mujer fuera del país. Sin embargo, el perito viajó a Colombia, pero no pudo coordinar con la mujer para la realización de las mismas. Esto puede ser una carta que utilice a su favor el abogado del jugador.
Otra particularidad, es que Daniela Cortés ya no será defendida por Fernando Burlando, sino que solamente tendrá de su lado a la fiscalía que impulsa el proceso.
Te puede interesar: Independiente y Racing igualaron un clásico picante en Avellaneda
En caso de ser encontrado culpable, Sebastián Villa se enfrenta a una condena de hasta seis años de prisión. Mientras tanto, Boca espera la resolución del juicio para saber qué decisión tomar en torno al delantero.
Al estar presente en el juicio, Villa no participó de la práctica matutina de hoy, pero puede estar presente en el partido de mañana por Copa Libertadores frente a Deportivo Pereira, si así lo decide el entrenador xeneize, Jorge Almirón.