El Millonario tenía que ganar para seguir como único puntero, pero empató 2 a 2 con el Sabalero, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, y lo festejó Independiente que le arrebató el liderazgo.
River no pudo con Colón, que terminó con diez, y cedió el liderazgo
River Plate buscaba mantener el liderazgo de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional visitando este jueves a Colón de Santa Fe, equipo que pelea por no descender, pero igualó 2 a 2 pese a tener superioridad numérica durante todo el segundo tiempo y de esta manera Independiente, su próximo rival, cerrará la fecha como el único puntero del grupo.
El encuentro se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López, de Santa Fe, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, quien pitó un penal en favor del equipo local, al que también le expulsó a un jugador finalizando el primer tiempo.
Con este resultado el Millonario quedó segundo con 17 puntos como escolta de Independiente, que anoche ganó y quedó en lo más alto con 18 unidades
El Sabalero, por su parte, quedó tercero con 14 puntos y en la tabla anual suma 39 puntos, uno más que Huracán que está en zona de descenso y mañana recibe a Instituto de Córdoba.
Apenas comenzado el partido, a los 2 minutos de juego, avisó River con una buena jugada colectiva que culminó Agustín Palavecino con un remate desde afuera del área que se fue desviado.
Colón tuvo su primera ocasión llegando a los 8 minutos, cuando salió del fondo con una buena jugada colectiva que terminó con Rubén Botta recibiendo por el sector derecho y, sin que nadie lo marque, encaró hacia el área y sacó un potente zurdazo para poner las cosas 1 a 0.
Ver: Godoy Cruz le ganó a San Lorenzo y entró en zona de Libertadores
Poco duró la alegría del Sabalero, ya que apenas tres minutos después, tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Nacho Fernández, el colombiano Miguel Borja ganó arriba y con un cabezazo le dio el empate a River.
A los 13 minutos, Colón estuvo muy cerca de recuperar la ventaja. Wanchope Ábila recibió por el sector derecho un pelotazo largo y definió de primera, de aire, con un buen remate cruzado que tapó bien Ezequiel Centurión.
Cinco minutos después lo volvió a tener Ábila, quien recibió solo en el área, demoró una eternidad en definir y cuando quiso hacerlo la pelota terminó rebotando en la mano derecha de Milton Casco. Aunque el penal fue clarísimo, el árbitro no lo vio y recién lo cobró tras más de 5 minutos de revisión en el VAR.
Botta se hizo cargo de la ejecución y con un zurdazo cruzado marcó su doblete personal y puso las cosas 2 a 1 en favor de Colón.
Sobre el final del primer tiempo, a los 49 minutos, Colón se quedó con un jugador menos cuando Nahuel Moreyra le entró con dureza a Palavecino y vio la tarjeta roja de manera directa.
Ver: Una cifra récord: revelaron cuánto gana Messi en el Inter Miami
River aprovechó la superioridad numérica rápidamente, ya que antes de cumplirse los 2 minutos del segundo tiempo Nacho Fernández dejó solo a Borja y el colombiano definió cruzado para poner las cosas 2 a 2.
En la próxima fecha, River recibirá nada menos que a Independiente en un partido trascendental en el que estará en juego nada menos que el liderazgo de la tabla de posiciones.