Con un gol de Wanchope Ábila, que el VAR tardó más de cinco minutos en convalidar por una supuesta posición adelantada, el Sabalero venció por 1 a 0 al Millonario, que no ha ganado ni convertido goles en la presente Liga Profesional.
Con un VAR polémico, River perdió con Colón y sigue sin ganar
River Plate, que no ha tenido un buen comienzo en el presente torneo ya que no ha ganado ningún partido ni ha convertido ningún gol, perdió este miércoles su primer partido en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol por 1 a 0 ante Colón de Santa Fe, en un partido correspondiente a la tercera jornada del certamen.
El encuentro, que se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López, tuvo a Patricio Loustau como juez principal y a Héctor Paletta en el VAR, de cuestionable actuación más que nada por las demoras, ya que el gol del triunfo fue revisado durante más de cinco minutos.
River, que venía de dos empates en la competencia -0 a 0 con Defensa y Justicia y mismo resultado con Atlético Tucumán-, perdió el invicto y sumó un nuevo partido sin convertir goles. Colón, por su parte, venía de protagonizar un memorable clásico santafesino con Unión que terminó en empate 2 a 2, luego de igualar 1 a 1 con el Decano en el debut, por lo que este miércoles logró la primera victoria en lo que va del campeonato.
Ver: Atento Tomba: un club europeo viene a la carga por Ezequiel Bullaude
A los 17 minutos avisó por primera vez River, cuando la defensa del local falló en la salida con un pase corto hacia atrás para el arquero uruguayo Leonardo Burián, quien salió rápido para despejar con los pies.
Pasada la primera media hora de partido, Wanchope Ábila tuvo una clarísima cuando quedó mano a mano con el arquero Franco Armani. El exdelantero de Boca intentó gambetearlo y se llevó la pelota de carambola, quedando solo frente al arco pero con poco ángulo y terminó tirando la pelota afuera por poco, pero de ser gol no hubiese valido porque estaba en offside.
River casi abre la cuenta sobre el final, justo antes del descanso. El equipo del Muñeco armó una muy buena jugada colectiva, Esequiel Barco asistió desde la izquierda con un centro atrás a Julián Álvarez y el goleador, increíblemente, le pegó muy mal con su zurda y la trió afuera.
Apenas comenzado el primer tiempo, Ramón Ábila quedó solo frente a Franco Armani y definió bien de derecha para anotar el primer gol del partido, pero una vez más estaba en posición adelantada.
A los 12 minutos respondió River, con una buena jugada de Santiago Simón, cuyo remate fue muy bien tapado y desviado al córner por el Cachorro Burián.
Ver: Dónde jugará Dani Alves tras despedirse del Barcelona
Llegando a los 27 minutos de juego, luego de una buena jugada de Farías, Wanchope Ábila recibió en el área chica, se sacó de encima a Armani y definió con el arco a su merced, pero el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada.
La jugada fue revisada por el VAR, que tardó más de cinco minutos en decidir que, finalmente, el delantero estaba habilitado y Loustau convalidó el gol de Colón.
Debido a la insólita lentitud con la que se trabajó desde el VAR, sumado a los cambios, el árbitro del partido adicionó 11 minutos cuando se cumplieron los 90' reglamentarios, dándole mayor nerviosismo y suspenso al final del encuentro.