El Lobo cayó por 1 a 0 en su visita al Sabalero y se mantiene en lo más alto de la tabla, pero igualado con Aldosivi. Fin del invicto para Ezequiel Medrán al frente del Mensana.
Gimnasia perdió ante Colón y sigue como líder, pero no en solitario
Gimnasia y Esgrima cayó esta noche por 1 a 0 frente a Colón de Santa Fe y, aunque se mantiene líder de la Zona B de la Primera Nacional ya no lo hace en soledad, sino que fue alcanzado por Aldosivi de Mar del Plata.
El partido, válido por la fecha 28 del torneo, se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López, con el arbitraje de Jorge Baliño y significó el fin del invicto para el ciclo de Ezequiel Medrán, que no conocía la derrota en los once partidos que había jugado antes del de hoy.
Con este resultado el Lobo vio cortados una racha de 5 victorias al hilo y un invicto de 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota y comparte el liderazgo con Aldosivi de Mar del Plata, aunque el Tiburón tiene mejor diferencia de gol.
Ver: Video: golazo del Taty Castellanos en el triunfo de la Lazio
El Sabalero, por su parte, llegaba a este encuentro luego de tres derrotas consecutivas, festejó la primera victoria desde la llegada de Rodolfo De Paoli y escaló al quinto lugar con 46 unidades.
Desde el inicio se vio un partido muy parejo, con ambos equipos midiéndose uno a otro y apostando a un juego largo, saltando líneas para intentar sorprender, pero sin peligro en las áreas al menos hasta los 20 minutos.
El trámite no cambió demasiado a lo largo de la primera parte y por eso Gimnasia y Esgrima y Colón se fueron al descanso empatando sin goles.
Al segundo tiempo el Sabalero salió con otra intención, buscando tomar la iniciativa, y así durante el primer cuarto de hora acechó el área del Blanquinegro, pero sin profundidad para poder lastimar.
Ver: Boca reaccionó a tiempo y le ganó el clásico a San Lorenzo
Sobre el final del partido, a los 42 minutos y cuando parecía que todo terminaba igualado sin goles, Colón de Santa Fe aprovechó una serie de rebotes en el área y Genaro Rossi definió con un derechazo que, tras desviarse en un defensor, descolocó al arquero Matías Tagliamonte, quien no alcanzó a desviarla y así la pelota terminó en el fondo de la red.
El Lobo fue a buscar el empate en los instantes finales, pero entre el nerviosismo y la falta de precisión no lo encontró y se terminó quedando con las manos vacías.
En la próxima fecha, Gimnasia volverá a jugar como local y lo hará recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto en el Víctor Legrotaglie.