El Sabalero, rival de Gimnasia en la Zona B de la Primera Nacional, despidió recientemente a Iván Delfino.
Insólito: Colón contrató a un técnico que fracasó en la Lepra
Tras descender de Primera División, Colón de Santa Fe encaró la temporada 2024 de la Primera Nacional como el máximo candidato a lograr uno de los dos ascensos. En los primeros meses ratificó ese favoritismo siendo el mejor equipo de la categoría (salvo por aquella primera derrota en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima).
No obstante, esa primavera futbolística llegó a su fin, contabilizó desde principios de junio una sola victoria en 9 partidos y la consecuencia de eso fue que la directiva del Sabalero dispuso despedir al entrenador, Iván Delfino.
Entre los candidatos figuraban el mendocino Diego Pozo, Fabián Moreno y Fabianesi y dos ex técnicos de Independiente Rivadavia: Alfredo Jesús Berti y Rodolfo De Paoli. Para sorpresa de todos los mendocinos que padecieron la penosa campaña del "Relator" en la Lepra, el equipo santafesino se inclinó por el segundo.
De Paoli, que hace meses determinó que no iba a seguir relatando para dedicar su vida enteramente a la dirección técnica, dejó una imagen más que negativa en su breve paso por el Azul, adonde no llegó precisamente por sus méritos deportivos.
Ver más: Vélez eliminó a San Lorenzo y podría ser rival del Tomba
El ex periodista fue elegido por Daniel y Agustín Vila para ser, nada más y nada menos, el primer DT de Independiente Rivadavia en su incursión por Primera División, tras el histórico ascenso de la mano de Berti. La apuesta fue fuerte y salió muy mal: el entrenador hizo puros desastres y no contó jamás con la aprobación de los hinchas, que celebraron como un título la salida de De Paoli.
Parece que en Colón no se enteraron de eso, no revisaron sus antecedentes, o simplemente los negociados del fútbol fueron más fuertes, pues el Sabalero lo eligió por sobre otras opciones para tratar de enderezar el barco.
De hecho, el entrenador de 45 años fracasó en prácticamente todos los clubes en los que dirigió, salvo en Barracas Central, donde logró un ascenso teñido de sospechas por acomodos arbitrales. Debutó como DT en el 2007 con Deportivo Riestra y también estuvo al frente de Argentino de Merlo, Dock Sud, Liniers, Real Pilar, Nueva Chicago y Patronato.
Leer más: Los jugadores que no serían tenidos en cuenta por Gallardo en River
Para el Lobo mendocino, de mantenerse esta tendencia, es una noticia positiva, ya que el equipo sensación de Ezequiel Medrán visitará el Cementerio de los Elefantos en dos fechas, más precisamente el domingo 18 de agosto a las 20.30 horas, por la fecha 28 de la Primera Nacional.