Horacio Darrás y Lucas Paniagua, integrantes de la dirigencia del "Sabalero" reconocieron su lazo con "Nano" Leiva, líder de "Los de Siempre".
El vice de Colón fue condenado por connivencia con la barra
El vicepresidente tercero de Colón, Horacio Darrás, y el vocal Lucas Paniagua fueron condenados a dos años y medio y un año y medio de prisión, respectivamente, por el Poder Judicial de Santa Fe, por haber "facilitado la formación de grupos que delinquían en espectáculos deportivos y por encubrimiento".
A Darrás, de 66 años, y Paniagua, de 35, además de estas medidas de ejecución condicional se los inhabilitó para concurrir a espectáculos deportivos y desempeñarse en cargos en clubes afines, y también deberán pagar multas de 700.000 y 100.000 pesos, respectivamente.
Las sentencias fueron impuestas en un juicio abreviado que se llevó a cabo esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe a cargo del juez Leandro Lazarini. La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos condujo la investigación que permitió llegar a las condenas.
Te puede interesar: Dos dirigentes de Colón detenidos por las amenazas al plantel
En tanto el Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue el encargado de realizar todas las diligencias ordenadas por la Fiscalía.
Darrás y Paniagua reconocieron su responsabilidad
Darrás y Paniagua reconocieron su responsabilidad penal como coautores del facilitamiento de la formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos y por la autoría del delito de encubrimiento.
De acuerdo con lo planteado por la Fiscalía, los delitos atribuidos a Darrás y a Paniagua fueron cometidos de forma continua desde, al menos, octubre del año pasado y hasta el lunes de esta semana.
La Fiscalía sostuvo que "los dos dirigentes proveyeron de indumentaria deportiva oficial del club para su reventa; carnet de socios y entradas para los miembros de las facciones y entradas para la reventa previa a los partidos".
En tal sentido, se indicó que "de esta manera, Darrás y Paniagua pusieron a disposición medios económicos que permitieron la formación, mantenimiento y financiamiento de actividades delictivas".
En la audiencia también se indicó que "al líder de Los de Siempre se le pagaban periódicamente 150 mil pesos en concepto de 'sueldo' sin que hubiera contraprestación alguna".
En relación con la condena por encubrimiento, tanto en el caso de Darrás como en el de Paniagua, fue por su accionar a raíz de las citaciones a declarar que hizo la Fiscalía a víctimas y testigos de las amenazas sufridas por el plantel profesional de fútbol de Colón el martes de la semana pasada en el predio "4 de Junio".
Te puede interesar: Incidentes: Torneos pagará los arreglos en el Malvinas