El Millonario superó por 2 a 1 al Cacique en un durísimo partido y quedó como único líder del Grupo F de la Copa Libertadores, con puntaje ideal.
River logró un triunfazo ante Colo Colo y acaricia la clasificación
River Plate logró esta noche una gran victoria como visitante frente a Colo Colo de Chile por 2 a 1, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en un encuentro al que ambos llegaban líderes, y de esta manera el equipo de Marcelo Gallardo sigue con puntaje ideal y es el único puntero de la zona, quedando además muy cerca de lograr la clasificación a los octavos de final.
El partido se jugó en el estadio Monumental David Arellano, con el venezolano Alexis Herrera como juez principal, y con este resultado River tiene puntaje perfecto en el certamen continental, dado que antes ganó sus dos primeros compromisos en el grupo ante Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil.
En la primera parte, el conjunto local ejerció cierto dominio, pero sin peligro real para el arco del Millonario, mientras que el equipo de Marcelo Gallardo arrastró el flojo rendimiento que ya venía mostrando en la Copa de la Liga Profesional, sin embargo en la segunda parte sacaría a relucir el estilo al que acostumbró a sus hinchas.
Ver: El vice de River y dos anuncios que lamentarán los hinchas
La segunda parte comenzó con la misma paridad, con Colo Colo buscando, principalmente de pelota parada, pero sin precisión en los últimos metros para inquietar a Franco Armani.
A los 31 minutos River armó una muy buena jugada colectiva que inició Matías Suárez, continuó De la Cruz y finalizó con Andrés Herrera pisando el área con decisión, pero su pase para Julián Álvaez, que esperaba solo entrando al área chica, fue interceptado a tiempo por la defensa chilena.
El Millonario siguió apostando a los desbordes de Herrera y así tuvo su premio a los 38 minutos. El defensor metió un centro bajo que complicó al arquero Omar Carabali, quien había ingresado en el primer tiempo en lugar del lesionado Brrayan Cortés y en su intento de despejar con los pies le erró a la pelota, dejando solo a Matías Suárez que aprovechó para empujarla al arco vacío.
Sobre el final del partido, a los 44 minutos, Esequiel Barco parecía liquidar las cosas con un potente remate lejano, una de sus principales cualidades, para dejar a River a un paso de la clasificación.
Ya en tiempo de descuento, Juan Martín Lucero descontó para el Cacique, poniéndole suspenso al final, pero no tuvo tiempo de conseguir el empate.
En la próxima fecha, los de Gallardo visitarán a Fortaleza en busca del resultado que los deposite en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Ver: Qué pasará con Messi en la limpieza que prepara el PSG