El Xeneize superó por 2 a 0 al Cacique y quedó como único puntero del Grupo F de la Copa Libertadores. Lleva cuatro partidos al hilo sin perder, con dos triunfos consecutivos, y se viene River.
Boca venció a Colo Colo, es líder invicto y llega enchufado al Superclásico
Boca Juniors continúa mejorando paso a paso desde la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica ya que venció con autoridad este miércoles a Colo Colo de Chile, por 2 a 0, con lo que logró su segunda victoria consecutiva en la Copa Libertadores para estirar su invicto en la competición continental y quedar como único líder de su zona, justo antes de visitar a River en el Superclásico.
El partido, válido por la fecha 3 del Grupo F del torneo de clubes más importante de Sudamérica, se jugó en el estadio Monumental de Santiago de Chile, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, asistido desde el VAR por sus compatriotas Rodolpho Toski y Rodrigo Guarizo, quien en el segundo tiempo expulsó a Carlos Palacios en el local.
Con este resultado, Boca Juniors es el único líder del Grupo F, con 7 puntos e invicto, seguido por su rival de esta noche, que quedó con cuatro unidades, y llega de buena manera al Superclásico del próximo domingo, ya que lo hace con una seguidilla de cuatro partidos al hilo sin derrotas y dos triunfos consecutivos, teniendo en cuenta Liga Profesional y Copa Libertadores en simultáneo.
Ver: Aprevide denunció penalmente al Kun Agüero
Colo Colo arrancó con todo, ya que a los 27 segundos César Fuentes entró decidido por la derecha, tras un centro desde la izquierda, y sacó un derechazo que tapó bien Sergio Romero.
El local lo volvió a tener a los 9 minutos, luego de una corrida de Damián Pizarro, quien entró al área sin resistencia y ante la salida del arquero definió con un potente puntinazo, pero otra vez respondió bien Chiquito Romero para sostener el cero en el arco de Boca.
A los 11 minutos avisó Boca, cuando Luis Vázquez quedó mano a mano con el arquero local, Fernando De Paul, remató de zurda y tras un desvío en el portero la pelota terminó pegando en el palo.
Y en la continuidad de la jugada, menos de un minuto después apareció Luis Advíncula, proyectado al ataque desde la nueva posición de volante por derecha en la que lo está ubicando Jorge Almirón, enganchó hacia adentro y con un potente zurdazo puso el 1 a 0.
El Xeneize tuvo el segundo a los 27 minutos, cuando Luis Vázquez picó en solitario tras una buena habilitación, y mano a mano se apuró en la definición y De Paul una vez más le negó el tanto.
Apenas comenzado el segundo tiempo, al minuto, Damián Pizarro recibió un pase adentro del área y sacó un remate rasante que tapó bien Chiquito Romero.
Rápidamente respondió Boca, ya que un minuto después Sebastián Villa desbordó por izquierda y envió mal un centro hacia atrás, que luego de un rebote le llegó a Valentín Barco, quien definió a colocar y la pelota se fue apenas afuera.
A los 19 minutos, Luis Vázquez, quien no estuvo fino con el arco, se vistió de asistidor. El juvenil delantero presionó arriba, ganó la pelota y se la dejó servida al colombiano Sebastián Villa, quien definió con un toque sutil para el 2 a 0.
Dos minutos después, Colo Colo se quedó con un jugador menos cuando Carlos Palacios le dio un patadón malintencionado a Valentín Barco y Raphael Claus no dudó en expulsarlo.
Ver: Mascherano dio la lista de convocados para el Mundial Sub-20
El próximo partido para Boca será el domingo, cuando visite a River en el Monumental a las 17.30. Por Copa Libertadores volverá a jugar el miércoles 24 de mayo, cuando visite a Deportivo Pereira a las 21.