El piloto argentino, que hoy no tiene lugar en la máxima categoría, podría salir de Williams, con la chance de ocupar un asiento en otro equipo.
Colapinto y el volantazo que lo acerca a la Fórmula 1 en 2025
El final de la temporada 2024 de la Fórmula 1 dejó mucha tela para cortar con los movimientos que se dieron en las escuderías, con los enroques de pilotos que se fueron dando y que dejaron a Franco Colapinto fuera de la grilla para la próxima temporada.
El argentino, que debutó en Monza en 2024, para reemplazar a Logan Sargeant en Williams, se quedó sin butaca para la temporada que comenzará en marzo, debido a que la escudería británica contrató a Carlos Sainz, quien dejó Ferrari, luego de que anunciaran a Lewis Hamilton como piloto en 2025.
Este enroque dejó a Franco fuera de las opciones para Williams para 2025 y 2026, dado el contrato que tienen tanto Alex Albon como el piloto español. Por este motivo, se especulaba con un traspaso de Colapinto a otra escudería, para intentar lograr una butaca.
Ver: Coquimbo 2025: así es el torneo que jugará Godoy Cruz en Chile
Es por esto que circula fuertemente el rumor de que Flavio Briatore, uno de los principales asesores de Alpine, pretende realizar un movimiento que le permita contar con Franco como uno de sus pilotos, pensando en la posibilidad de que compita en parte de la temporada 2025.
¿Cómo sería esto? Briatore quedó encantado con la velocidad que imprimió Colapinto a un Williams que no daba la talla para pelear por puntos y aun así logró sumar cinco unidades para el equipo británico en las 9 carreras que compitió.
Teniendo lo demostrado por Franco, al magnate francés lo seduce la idea de ponerlo junto a Pierre Gasly, como uno de los dos pilotos del equipo, tras un 2024 donde los Alpine terminaron siendo muy competitivos y ganando puntos importantes para el Campeonato de Constructores.
Te puede interesar: Con varias sorpresas, los 10 jugadores más caros del fútbol argentino
Sin embargo, la principal traba es que Jack Doohan, rival de Franco en F2 y piloto del equipo Alpine, será quien ocupe la segunda butaca del equipo, al menos, por las primeras cinco carreras. La idea de Briatore es probar a Doohan en las primeras carreras y ver cómo es su rendimiento. Si no rinde, el francés tomará la decisión de retirarle la plaza y allí podría entrar Colapinto para el resto de la temporada 2025. Es por esto que el australiano tendrá un contrato inicial corto, que dependerá de su rendimiento en las pistas.
De esta forma, si Briatore quisiera contar con Colapinto, deberá negociar con Williams, ya que el argentino tiene contrato con la escudería británica para ser piloto de reserva y de desarrollo para los autos.
El padre de Colapinto, Aníbal, publicó una sugerente historia en Instagram, en la que se lo ve en una foto con amigos, con la leyenda "somos pocos los que ya sabemos todo... F1 2025", dando a entender que aún hay novedades por conocer de cara al futuro de Franco en la máxima categoría del automovilismo mundial.