Tras su estreno en la Fórmula 1, el piloto argentino volvió a su categoría en la Fórmula 2 y se llevó buenos puntos para luchar el campeonato.
Colapinto se quedó con el quinto puesto bajo la lluvia en Silverstone
Luego de un viernes soñado en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde tuvo su estreno formal en la Fórmula 1 a bordo de un Williams en las prácticas libres 1 y una brillante clasificación a bordo de su auto de MP Motorsport de Fórmula 2, el piloto argentino Franco Colapinto culminó quinto en la Sprint del mítico Silverstone.
Con este resultado, Colapinto se mantiene firme en la quinta posición del campeonato de Fórmula 2 con 79 puntos (sumó cuatro este sábado) y con buenas perspectivas de recortar distancias o subir peldaños, ya que largará en el cuarto lugar de la parrilla en la Feature Race del domingo.
La carrera fue accidentada y cambiante producto de la lluvia, que derivó en varios toques y hasta una bandera roja por la gran cantidad de agua que caía sobre la pista.
Te puede interesar: Un delantero con apellido histórico y pasado europeo, nuevo refuerzo de Gutiérrez
El oriundo de Pilar aprovechó el accidente en la vuelta 14 entre los compañeros de equipo Ronnie O'Sullivan y Victor Martins para recuperar el sexto lugar y a escasos metros de la recta final volvió a demostrar todo su talento para dejar en el camino a Jak Crawford y finalizar quinto.
Con 12 carreras restantes en el calendario extenso de la Fórmula 2, Colapinto sigue firme en su objetivo de luchar por los primeros puestos del campeonato y dar un paso más en su camino hacia la Fórmula 1.
Te puede interesar: Aprobada: así fue la primera prueba oficial de Colapinto en Fórmula 1