El piloto argentino desea mantenerse en Williams a toda costa aunque no pueda tener un asiento en la F1 el año que viene.
Colapinto revela cuál es su "Plan A" mientras espera la decisión de Audi F1
Franco Colapinto no tiene asegurado un asiento en la F1 para el año que viene, sin embargo, el argentino está ganado enteros para conseguir un hueco en la máxima categoría. El jefe de Williams ya avisó de que intentaría mantenerle a través de un préstamo a Sauber, que todavía no ha tomado una decisión, por lo que el piloto ya ha organizado sus planes de futuro mientras espera.
"No tengo ni idea"
En apenas unas pocas apariciones Colapinto ha logrado ganarse el cariño del público y del mismo James Vowles, que está seguro de que merece su oportunidad. El piloto no solo está dando un mejor rendimiento que Logan Sargeant, sino que también ha logrado sumar puntos por encima que cualquier expectativa.
Tanto es así, que el jefe del equipo ya ha explorado posibilidades para el piloto de la academia de Grove. Por su parte, el argentino admitió lo agradecido que está con el ingeniero británico, aunque mantiene que sus planes para el año siguiente siguen en el aire: "No tengo ni idea de lo que voy a hacer. Por supuesto, es muy emocionante que James quiera que siga en la F1, y es algo por lo que estoy agradecido", dijo en una entrevista con Autosport.
Ver también: Eliminatorias y Nations League: hora y TV de todos los partidos
Vowles reconoció que las opciones del piloto son muy limitadas dado que Sauber le ha expresado que el interés es bajo, sin embargo, Colapinto entiende totalmente la situación: "Hay muchas cosas en la F1 que debes tener en cuenta, y muchos detalles que son difíciles. Y él me ha estado ayudando a estar al tanto de todo eso. Fue él quien me ayudó a hacer realidad ese sueño", añadió.
El plan de Colapinto
Ante esto, el piloto se mantiene tranquilo y admitió que su único plan es continuar en la estructura. El objetivo es claro: conseguir un asiento permanente en Williams y esperará. "Quiero quedarme en Williams, me encanta este equipo y me encanta cómo trabajan. Me encantaría tener una oportunidad en el futuro con este equipo. Si no, no tengo idea de las opciones, pero mi plan A es quedarme en el equipo. Invirtieron mucho en mí desde que estaba en las categorías inferiores y estoy agradecido por todo eso", finalizó.