Colapinto: "Quería terminar la carrera con una sonrisa y no se pudo"

El argentino analizó el choque con Piastri que lo dejó relegado e hizo un balance de su primera temporada en la Fórmula 1. Lando Norris ganó la carrera y Mc Laren el campeonato de constructores.

Colapinto: "Quería terminar la carrera con una sonrisa y no se pudo"

Editó: Juan Manuel Serra

 Finalizó la temporada 2024 de la Fórmula 1, con una carrera atrapante que cerró un año donde los argentinos volvimos a disfrutar de un piloto nacional en la máxima categoría del automovilismo mundial. Franco Colapinto tuvo que abandonar en su última carrera como piloto de Williams en su temporada de novato. 

En una carrera que comenzó accidentada y que terminó con la victoria de Lando Norris, que le dio el campeonato de constructores a Mc Laren, en una lucha encarnizada con Ferrari hasta el final, con Carlos Sainz y Charles Leclerc completando el podio

Además, la temporada cerró con dos despedidas. Por un lado, la de Lewis Hamilton de Mercedes, luego de 12 temporadas y 6 campeonatos del mundo. El británico se mudará a Ferrari, desplazando a Carlos Sainz, quien se vio obligado a dejar al equipo italiano luego de una grandísima temporada personal.

Ver: El argentino Nicolás Varrone probará en Fórmula 2 y crece la expectativa

Sainz correrá el próximo año en Williams, ocupando el asiento que tuvo Franco Colapinto hasta esta carrera, lo que dejó al argentino prácticamente sin chances de correr el próximo año en la máxima categoría. 

"No fue un final de temporada como queríamos", comenzó analizando el argentino tras la carrera, luego de su tercer abandono en 9 carreras. "Esperábamos un final mejor, habíamos tenido un muy buen viernes. Hoy largué, quería terminar la carrera, pero vino Piastri y me chocó, no sé qué le pasa a este pibe", declaró Franco con su habitual espontaneidad.

Respecto al choque de Piastri, el pilarense dijo que "al final fue una lástima, porque nos complicó la carrera, pero tenía buen ritmo después de cambiar las gomas, a pesar de todos los daños en el difusor, que se rompió bastante. Yo quería terminar la carrera, quería terminar con una sonrisa, pero lamentablemente no fue así. Son cosas de la Fórmula 1", concluyó el piloto de Williams. 

Te puede interesar: Boca visita a Newell's con la necesidad de sumar en la tabla anual

Esta nota habla de: