El piloto argentino de F2 volvió a demostrar su potencial tras una excelente largada, pero su auto comenzó a fallar y finalizó 13°.
Los problemas mecánicos dejaron con las manos vacías a Colapinto
Franco Colapinto, el joven piloto argentino que ha demostrado un impresionante desempeño en la Fórmula 2 esta temporada, tuvo una dura jornada en el circuito callejero de Mónaco.
Después de una destacada actuación en la clasificación y la carrera sprint, Colapinto tenía grandes expectativas para la carrera principal, pero lamentablemente problemas mecánicos en su monoplaza le impidieron alcanzar el resultado que anhelaba.
El piloto argentino arrancó la carrera estelar de Mónaco desde la quinta posición, y protagonizó una espectacular salida que lo catapultó hasta el cuarto lugar, dejando atrás al francés Victor Martins, viendo crecer las chances de pelear nuevamente por un podio.
Ver también: Boca y Talleres firmaron un pobre empate en la Bombonera
Sin embargo, los problemas en el auto de Colapinto comenzaron a hacerse presentes desde los primeros giros. El piloto de 20 años no pudo mantener el ritmo de los autos más veloces y fue cayendo lentamente en el clasificador.
A pesar de los esfuerzos por intentar mantener su séptimo lugar, una bloqueada le hizo perder varias posiciones, y terminó cruzando la línea de meta en el puesto 13, sin poder sumar puntos.
Finalmente, el triunfo fue para el británico Zak O'Sullivan, quien aprovechó la neutralización de la carrera por un safety car para cambiar neumáticos y terminar primero.
La próxima carrera para Colapinto será el próximo 21 de junio, en Barcelona, por la sexta fecha del calendario de F2.
Te puede interesar: A qué hora juega Maipú vs. Quilmes y cómo verlo en vivo