El piloto argentino Franco Colapinto quedó en la última posición de la clasificación para la carrera Sprint. El "crédito" de Williams largará en la vigésima posición la carrera a 19 vueltas del sábado a las 11 (hora de Argentina).
El argentino apenas dio una vuelta con su Williams Racing y había terminado decimocuarto en su primer giro, pero con el correr de los minutos y su ingreso a los boxes, quedó finalmente en el último puesto de la tabla en la clasificación. De esta manera, el argentino quedó entre los 5 pilotos eliminados de la primera tanda. Por otro lado, su compañero Alex Albon, avanzó a la SQ2 y quedó en el puesto 12.
Del primer puesto se adueñó el británico Lando Norris (McLaren), su compatriota George Russel (Mercedes) en segundo lugar y el australiano Oscar Piastri completó el podio. Mientras que las dos Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, iniciarán en la cuarta y quinta colocación de la competencia. El campeón Max Verstappen quedó 6°.
Tras esto el piloto argentino habló de cara a la Carrera Sprint de mañana: "No me sentí mal. Sentí que fue una vuelta más o menos buena, tenía cosas para seguir trabajando y mejorando porque no conozco el circuito, pero estoy muy lejos y todavía no entiendo bien el por qué. Hay que seguir trabajando. Obviamente que la suspensión vieja, todas las partes viejas que tengo en el auto, no ayudan en nada. Tengo mucha ida de trompa en curva lenta, en curva de media velocidad, cuando le pido acelerar adelante empieza a patinar y voy muy de trompa".
"Nos está costando meter velocidad en las curvas, meter buena mínima que acá es muy importante porque hay curvas muy largas. Nos está costando mucho tener una mínima alta. Un poco complicado por ahora el fin de semana. Hay que trabajar para tratar de entender qué hacer para mañana, pero definitivamente por ahora complicado", explicó Colapinto.
"NO CONOZCO EL CIRCUITO, ESTOY MUY LEJOS..." las primeras impresiones de Colapinto tras la clasificación sprint en Qatar. ¿Y vos? ¿Cómo lo viste al argentino? %uD83D%uDCFA #QatarGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/pax6Iudxey
Se trata del jugador de Gimnasia, Alan Sosa. Sucedió en Gonnet tras una denuncia de su pareja, Sofía Lujan Szepietowski, con quien convivía hace ocho meses.
Una encuesta virtual entre fanáticos determinó el diseño más atractivo entre los monoplazas de esta temporada 2025. La escudería vencedora sorprendió con su elección de colores.