El piloto argentino estuvo muy cerca de meterse en los puntos y redondeó una grandísima primera carrera en Fórmula 1, a segundos de su compañero de equipo y marcando muy buenos tiempos de vuelta.
Colapinto tuvo una excelente carrera y terminó 12° en su debut en la F1
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un auspicioso debut en la Fórmula 1 al terminar 12° en su primera carrera con el FW 46 de Williams, en el Gran Premio de Italia, dejando muy buenas sensaciones de cara al resto de la temporada.
El pilarense, de 21 años, fue elegido para ocupar el segundo asiento de la escudería Williams, luego de la salida del estadounidense Logan Sargeant.
Colapinto largó desde la 18° posición de la grilla tras no haber logrado una buena performance en la clasificación. Sin embargo, mantuvo la posición luego de su primera vuelta y logró colocarse decimoquinto después de las primeras 11 vueltas. Cerca de la mitad de la carrera logró llegar al escalón número 11.
Ver también: Independiente y River se miden en un clásico electrizante
Nuevamente, ocupó la decimoséptima posición luego de su primera parada en boxes en la vuelta 17 de 53 y cedió varias posiciones.
Tras la mitad de la carrera, el argentino se asentó en la competición y comenzó a animarse a atacar a sus rivales, logrando una muy buena maniobra para adelantar al experimentado Pierre Gasly en la vuelta número 30, para subir al puesto 14°.
Las sanciones de Daniel Ricciardo y de Kevin Magnussen le dieron a Colapinto la posibilidad de pelear por meterse dentro de los 10 primeros, aunque finalmente no pudo mantener a raya a Fernando Alonso, quien superó al argentino y lo relegó en la grilla. Sin embargo, Franco mantuvo su posición y logró llegar al final con excelente ritmo de vuelta.
De hecho, en la penúltima vuelta, la número 52, el argentino logró su mejor tiempo personal, con 1:23:7 de vuelta, lo que lo pone muy cerca en los números de los mejores tiempos de la carrera.
Tras la vuelta 37 de 53, Colapinto se mantuvo en la 12° posición, luchando por el 11° con Daniel Ricciardo, quien, con una penalización a cuestas, iba a terminar abajo de Franco de cualquier forma. Sin embargo, el australiano le impidió al argentino acercarse a la lucha por los puntos, que alcanzó Alonso, al superar al piloto de Williams y al de Racing Bulls.
Colapinto culminó su primer Gran Premio superando todas las expectativas y logrando subir seis posiciones tras largar 18°, lo que lo coloca dentro de las grandes actuaciones de la jornada en Monza, donde Franco ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2.
El Gran Premio de Monza fue para Ferrari, con Charles Leclerc logrando la primera posición, seguido de los dos pilotos de Mc Laren, Oscar Piastri y Lando Norris. En cuarto lugar llegó Sainz, con Ferrari y Max Verstappen, el líder del campeonato de pilotos, finalizó sexto, demostrando el pésimo presente de Red Bull.
La próxima carrera del campeonato será el 15 de septiembre, en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde se corre en el circuito callejero de Bakú, en un gran desafío para Franco Colapinto.
Ver: Gimnasia visita a Aldosivi en un duelo clave: a qué hora y cómo verlo en vivo