El piloto argentino de Alpine comentó un posteo de las redes sociales oficiales de la competencia y empujó para que la máxima vuelva al país tras 26 años.
Colapinto "presionó" a la FIA y pidió que la Fórmula 1 vuelva a Argentina
El piloto argentino Franco Colapinto, se hizo viral en redes sociales al hacerse eco de una ilusión que crece día a día en el imaginario de los fanáticos del deporte motor en Argentina: el regreso de la Fórmula 1 al país.
Colapa, quien recientemente se convirtió en piloto de reserva de la escudería francesa Alpine, compartió un comentario en una publicación de las redes sociales oficiales de la Fórmula 1, en la que hacían alusión a la primera vez que la máxima llegó a Argentina.
"Ya es hora de que vuelva. Una manija de un autito rosa a fondo por el Gálvez", escribió el oriundo de Pilar, compartiendo un pensamiento que cada vez se vuelve más popular en los amantes del automovilismo.
Ver: Video: los goles del triunfo de Gimnasia ante la Reserva de Godoy Cruz
Luego, el argentino compartió esa misma publicación en sus historias de Instagram, comentando "Tenés más ganas que nosotros, @F1".
Desde que Colapinto debutó con Williams en el Gran Premio de Italia del último año, la ilusión por ver competir al oriundo de Pilar en Argentina se ha vuelto cada vez más popular, ya que su presencia en F1 reavivó una pasión que los argentinos habían dejado un poco de lado.
Incluso, el Gobierno argentino se proclamó en torno a este objetivo, luego de que Daniel Scioli, Secretario de Turismo y Deportes de la Nación, señalara que existen tratativas con la FIA para analizar la posibilidad de que Argentina vuelva al calendario anual.
Te puede interesar: Messi se estrenó en el 2025 con un gol en el amistoso ante América
La última vez que la Fórmula 1 corrió en nuestro país fue en el año 1998, cuando Michael Schumacher se quedó con el Gran Premio de Buenos Aires, corriendo con su Ferrari.