El piloto argentino de Williams finalizó en el octavo lugar en su segunda carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial, sumando puntos por primera vez para su equipo.
Colapinto, feliz tras su histórico 8° puesto: "No lo esperábamos"
El piloto argentino Franco Colapinto está viviendo un sueño, corriendo en Fórmula 1 con el FW 46 de la escudería Williams y, en su segunda carrera sumó puntos importantes para su equipo, al finalizar en el octavo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Tras un fin de semana muy bueno, en el que realizó buenos tiempos, ratificando su actuación con una buena clasificación, Colapinto se convirtió en el primer argentino en 42 años en largar dentro de los primeros puestos de la parrilla.
Luego de su buena performance en una carrera donde pudo defender su octavo puesto, quedando apenas por detrás de Alex Albon, su compañero de equipo, Franco se mostró "muy feliz, mucha felicidad, en especial por el equipo, porque sé el trabajo que hicieron y en mi segunda carrera ya estar con los dos autos en los puntos es algo que no esperábamos, pero es algo muy positivo para el equipo".
Ver también: Canelo Álvarez derrotó a Berlanga y retuvo los títulos supermedianos
El argentino confesó sentirse contento por la confianza que el equipo le está demostrando y comentó que "les estoy demostrando que puedo tener buenos resultados, que puedo andar igual de rápido que Alex y que estamos muy parejos, así que es algo que obviamente ilusiona mucho al equipo para el futuro y me pone muy feliz".
Luego de las prácticas, el argentino había señalado que tenía que aprender a administrar los neumáticos, algo que le jugó en contra en la carrera de este domingo.
"No pude meter nunca las gomas duras en temperatura y yo no me daba cuenta. Y me seguían diciendo que tenía que hacer más management de las ruedas. Seguía yendo tranquilo, tratando de no gastarlas de más. Y cuando empecé a apretar, las gomas de adelante se empezaron a despertar un poco más, hasta que cuando me dijeron que empuje, que empiece a empujar de vuelta, empecé a ser menos prudente y me ayudó un montón. Las gomas de adelante se empezaron a despertar, se le empezó a limpiar un poco el graining, empecé a cargarlas un poco más y se sentían mucho, mucho más fuertes. Y eso me ayudó, obviamente, a mantener a Lewis (Hamilton) atrás", analizó el argentino.
"Muy feliz por el octavo puesto. Es un sueño hecho realidad este fin de semana, la verdad que fue increíble. La estrategia de Alex era un poco más rápida. Fue con las gomas duras hasta muy tarde y las gomas medias se gastaban mucho, sufrían mucho con la temperatura del principio de la carrera, entonces era ideal ponerlas al final. Pero obviamente era más arriesgado por si había un safety car al principio. Entonces eran dos estrategias diferentes. Así que sufrió menos, pero yo creo que las pude controlar bien. Controlé bien las medias al principio, que era complicado. Después controlé muy bien las duras cuando empecé a apretar. Las controlé de más, se ve. Así que nada, contento con el resultado", concluyó Franco Colapinto.
Te puede interesar: El Tomba recibe a Sarmiento con la mira en la tabla de Copas internacionales