El fútbol mendocino lamenta la partida de su máximo símbolo y por eso varios clubes locales lo despidieron en las redes sociales.
La Lepra, el Tomba y San Martín despidieron al Víctor en las redes
Aunque siempre estará ligado a Gimnasia y Esgrima, la figura de Víctor Legrotaglie trascendió los colores para convertirse en un símbolo del fútbol mendocino, no sólo por haber vestido las camisetas de otros clubes, sino también por haber representado a la provincia en todo el país y ganarse el respeto y la admiración de todos.
Por eso, los principales clubes del fútbol provincial usaron sus redes sociales para dedicarle un último adiós al mejor futbolista que haya nacido nunca en Mendoza.
En otra época, cuando la violencia no reinaba en las canchas, el Víctor supo cruzar la vereda para vestir los colores de Independiente Rivadavia en el Nacional de 1973. La Lepra escribió en su cuenta oficial: "El Club Sportivo Independiente Rivadavia lamenta el fallecimiento de Víctor Legrotaglie, histórico jugador del fútbol mendocino que vistió nuestros colores en el año 1973".
Ver: Dolor en el fútbol mendocino: falleció Víctor Legrotaglie
Legrotaglie también defendió los colores de Godoy Cruz, pero no en competencias oficiales, sino en el histórico amistoso ante el Santos de Pelé, en marzo de 1964. "Lamentamos profundamente la pérdida física del Maestro, el gran Víctor Antonio Legrotaglie. Acompañamos a familiares, allegados y a toda la familia blanquinegra en este momento", escribió el Tomba.
Ver: El emotivo adiós de Gimnasia para Víctor Legrotaglie
El Atlético San Martín también se sumó a los saludos: "Enviamos nuestro más sentido pésame a la comunidad de Gimnasia, familia y amigos de Victor Legrotaglie, un gran valuarte del fútbol mendocino y nacional qué pasa a la eternidad".
Por su parte, la Liga Mendocina de Fútbol publicó que "sentimos con mucho dolor el fallecimiento del querido Víctor Antonio Legrotaglie. Con mucha tristeza, expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos y a toda la familia Blanquinegra".