El goleador uruguayo es el gran sueño del Millonario, pero hay varios clubes que también se lo quieren llevar, entre ellos seis del Viejo Continente.
Los clubes europeos que quieren a Luis Suárez y complican a River
El delantero uruguayo Luis Suárez está llamado a ser una de las figuras más codiciadas del mercado de pases. Es que el goleador charrúa concluye su contrato con el Atlético de Madrid, tras dos años, el próximo 30 de junio y a partir de allí será agente libre, por lo que varios clubes intentarán tentarlo teniendo en cuenta que es una oportunidad única de sumar a un jugador de jerarquía internacional y gratis.
Entre ellos está River Plate, ya que su compatriota Enzo Francescoli, manager del Millonario, lo llamó personalmente para conocer su situación luego de su salida del equipo de Diego Simeone y, también, saber si le gustaría regresar a Sudamérica para jugar por primera vez en el fútbol argentino, ya que están buscando un goleador de peso ante la salida de Julián Álvarez.
Sin embargo, el Pistolero le confesó a Francescoli que por ahora su prioridad es mantenerse en el fútbol europeo, en un club que le asegure continuidad para llegar de la mejor manera a Qatar 2022, su tercera Copa del Mundo con Uruguay.
Ver: Cuál es el gigante italiano que tienta a De Paul
Y de momento, Suárez ya tiene varias opciones para ir analizando, ya que hay seis clubes del Viejo Continente que están interesados en incorporarlo.
Uno de los que lo tiene en la lista de posibles refuerzos es la Fiorentina, quien cuenta con dinero fresco tras la salida de Dusan Vlahovic a la Juventus, y además necesita cubrir el hueco que dejó el serbio.
Pero no es el único italiano que lo tiene en carpeta, ya que la prensa deportiva de la península asegura que Atalanta también está atento a la situación de Suárez y en estos días podría iniciar contactos.
En España, donde ya vistió las camisetas del Barcelona y el Atlético de Madrid, también lo quieren. La Real Sociedad, que se clasificó a la próxima edición de la Europa League, quiere armar un equipo competitivo para esa cita y tiene a Suárez entre ceja y ceja.
Y el otro español que está interesado en Lucho es el Sevilla, que en los últimos años ganó protagonismo en La Liga y Julen Lopetegui quiere contar con un goleador de sea talla para dar un salto de calidad.
También se mencionó un posible regreso a la Premier League. El Aston Villa le acercó una oferta y, pese a que el DT es un viejo compañero de Suárez en Liverpool, Steven Gerrard, la prensa británica asegura que el uruguayo rechazó el ofrecimiento porque no quiere mudar a su familia a Inglaterra. Finalmente, Fenerbahce de Turquía también lo quiere, pero difícilmente el goleador acepte, por el mismo motivo que declinó a los Villanos.
Ver: Crecen los rumores de que FIFA dejaría sin Mundial a Ecuador
Fuera de Europa, asoma la MLS. El Inter Miami es el que tiene intenciones de incorporar al exgoleador del Barça y, si bien al futbolista le gustaría jugar allí, su idea es hacerlo en el ocaso de su carrera.