El triunfo de Javier Milei generó un acalorado debate entre Mariano Closs y Luciana Rubinska. El papel de los medios y los periodistas también tuvo un punto donde la opinión de los periodistas tuvo un contrapunto.
Video: Closs y Rubinska tuvieron un fuerte cruce al aire por las elecciones
Este domingo por la noche, Javier Milei se impuso en el balotaje ante Sergio Massa. El libertario presidirá el país desde el 10 de diciembre en adelante y se apropió de la agenda de este lunes.
Programas de radio y TV vinculados a la política se dedicaron en gran parte a discutir los motivos del triunfo del candidato opositor. Sin embargo, tal como tomó las charlas entre amigos o familias en toda la Argentina, un programa deportivo también se ocupó del tema.
En ese marco, al mediodía de este lunes, Mariano Closs quien conduce el programa F12 que se emite de lunes a viernes por ESPN tomó el tema como parte de las discusiones cotidianas.
En la presentación, el conductor y relator se refirió a las elecciones y elogió al "pueblo argentino" por "su convicción". Mientras que se lo vio exultante, a diferencia de algunos de sus compañeros.
Un momento después, el tema se volvió durante el móvil en el predio de Ezeiza con la cobertura de Boca Juniors. El xeneize jugará contra Estudiantes de La Plata este miércoles por la semifinal de la Copa Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.
En ese momento Closs volvió a insistir sobre la decisión que tomó el electorado. "¿La gente sabés qué hizo? ‘Quiero esto'. Es simple, es más simple. No hay mucho análisis. La gente dijo, "¿cómo estamos en casa? ¿Cómo están mis amigos? ¿Cómo está mi familia? No aguanto más. Tac, esto".
Ver también: Un ex número 1 del mundo festejó el triunfo de Milei
Entonces Rubinska intervino y dijo: "hartazgo. Un ‘no' a este gobierno. Una negativa a lo que hizo este gobierno". En tanto que Closs le respondió "la gente votó la cara del actual presidente electo".
Ante esto, Rubinska replicó: "de esa simpleza, de la que vos tenés esa lectura, también hay ese análisis que engloba un poco a interpretar cómo alcanza ese 55 por ciento". Ante lo que Mariano Closs reaccionó e indicó "la gente dijo... Dos años, este hombre (por Javier Milei) que la verdad era un panelista de economía, y finalmente la gente dijo ‘es acá, es por acá'".
Luego, Closs emprendió una crítica con respecto al quehacer periodístico y dijo "el periodismo, para mí, desde mi lugar, chiquito, minúsculo, de observador y periodista deportivo, me parece que se tiene que replantear un montón de situaciones". Entonces agregó que "debe ser difícil pertenecer a medios que te tienen que ir guiando... Listo, cada cual tiene su convicción, después podés estar trabajando o no".
En ese sentido, Rubinska respondió: "yo creo que en el periodismo deportivo pasa lo mismo también. Pero, bueno también es como mucho más amplio...". Ante esto En referencia a eso, Closs aclaró que "el día que alguien me diga o me escriba ‘tenés que decir esto', le digo ‘muchas gracias'. El día que me bajen línea, me voy. Tengo mis convicciones. Mi personalidad".
Y Luciana replicó una vez más que "a mí en lo personal nadie me dice lo que tengo que decir. Te digo por lo menos desde lo personal".
Ver también: Una figura de La Scaloneta es el apuntado por el Barcelona