El dirigente sanjuanino continuará en el cargo hasta el año 2028 en la Asamblea General de la entidad madre del fútbol argentino. Será su tercer mandato.
Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la AFA
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó esta tarde en su Asamblea General Ordinaria la lista única encabezada por el actual presidente, Claudio Tapia, para continuar en el cargo durante el período 2024-2028. En la lista también están presentes Juan Román Riquelme, como uno de los vicepresidentes, y Pablo Toviggino como Secretario General.
Además, en la Asamblea se decidió anular los descensos, por lo que el año próximo la Primera División contará con un total de 30 equipos, aunque falta definir el formato del torneo.
Por otra parte, se aprobó cambiar el domicilio social de la AFA: dejará de ser el de la calle Viamonte y pasará a ser el predio de Ezeiza, ya que la Inspección General de Justicia, que había decidido suspender esta Asamblea, sólo interviene en la Ciudad de Buenos Aires y el predio está en territorio de la Provincia.
Ver: Festeja Independiente Rivadavia: la AFA anuló los descensos
Finalmente, también se modificó el artículo 35 del estatuto de la AFA por el cual pasa de cuatro a cinco los mandatos permitidos de manera consecutiva para el presidente y los miembros del Comité Ejecutivo.
La reelección de Tapia fue aprobada por 44 de 46 asambleístas: Estudiantes fue el único ausente y el representante de Talleres de Córdoba se retiró durante el desarrollo de la Asamblea.
"Me siento feliz y orgulloso que, entre todos los miembros del nuevo Comité Ejecutivo, seguro no compartimos un montón de ideas y sentimientos. Podemos ser de diferente partidos, clubes, pero todos queremos lo mejor para el fútbol argentino. Eso es lo que refleja esta Asamblea y Comité Ejecutivo", fueron las primeras palabras de Chiqui Tapia consumada su reelección.
Ver: Tras el escándalo, finalmente Boca podrá ampliar la Bombonera
Además, el dirigente sanjuanino agregó que "en este nuevo período, va a ser el Comité Ejecutivo más representativo que me tocó conducir. El único compromiso que tenemos es por y para el fútbol. Lo único que nos dedicamos a hacer es política y gestión para el fútbol. No tenemos otro interés. Lo único que nos interesa es que le vaya bien al fútbol argentino, que sigamos siendo lo protagonistas que somos, que todos tengamos el reconocimiento que venimos teniendo. Lograr tener en el país la final de la Copa Libertadores, el mejoramiento edilicio de los estadios. Todos los días ustedes inauguran obras".