La joya de la cantera de River es una de las grandes promesas del fútbol argentino para las próximas décadas.
Claudio Echeverri, biografía e historia
Con menos de diez partidos, ningún gol y una asistencia en River Plate, Claudio Echeverri cerró su incorporación al Manchester City, aunque se quedará todo 2024 en el equipo de Núñez. El "Diablito" es la joya más importante de la cantera del Millonario y propios y extraños han puesto los ojos en él.
Echeverri nació el 2 de enero de 2006 en Resistencia, Chaco. Su primer club fue Deportivo Luján del barrio Río Negro, donde se formó como un habilidoso creador de juego antes de dar el paso a River en 2016, con sólo diez años. Le dice "Diablito" en honor al Marco "Diablo" Etcheverry, emblemático futbolista de Bolivia.
Con su llegada a River muy pronto su juego se hizo conocido, sobre todo por su actuación -y los pertinentes videos en las redes sociales- del Champions Trophy contra la Juventus en julio de 2017.
Durante años se habló de él, a fines de 2022 firmó su primer contrato profesional y en junio de 2023 hizo su debut oficial con River a los 17 años. Con la respuesta pública de Martín Demichelis de "llevarlo de apoco" por su juventud, apenas tuvo participación en el primer equipo.
A fines de 2023 fue comprado por el Manchester City pero permanecerá cedido a River durante todo 2024. Para 2025 se menciona que irá al Girona de España, que forma parte del City Group.
Con la Selección Argentina jugó el Sudamericano y el Mundial, ambos Sub 17, disputados durante 2023.