¿Quién llega mejor al clásico? ¿Gimnasia o Independiente?

Este sábado, el Lobo y la Lepra se disputarán el pase a semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Así llegan los equipos de Luca Marcogiuseppe y Gabriel Gómez. Votá.

¿Quién llega mejor al clásico? ¿Gimnasia o Independiente?

Por: Lucas Burgoa

Este sábado el fútbol mendocino vivirá la celebración de un clásico histórico, ya que Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia se medirán por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, de manera que un club mendocino quedará a dos pasos del ascenso a la Liga Profesional ya que el ganador de esta serie se meterá en las semifinales.

El encuentro tendrá lugar en el estadio de Gimnasia, el Víctor Antonio Legrotaglie, de Gimnasia, ya que el Lobo finalizó más arriba que la Lepra en la tabla de posiciones y eso no solo le  da la posibilidad de jugar como local, sólo con su público, sino que también lo hará con ventaja deportiva, es decir que si hay empate en los 90 minutos la clasificación será para el Blanquinegro.

De hecho, esa ventaja deportiva en los octavos de final le permitió avanzar de fase, ya que igualó con Deportivo Morón. Independiente Rivadavia, por su parte, tuvo que ganarle a Almagro para poder citarse con su clásico rival este sábado.

Ver: Lobo vs. Lepra: habrá un importante operativo

Cómo llegan

El último partido de ambos fue el domingo pasado, por los octavos de final del Reducido, y los resultados de los otros partidos permitieron que se diera este cruce histórico.

Gimnasia y Esgrima comenzó perdiendo frente al Gallito en el Víctor Legrotaglie, ya que a los 12 minutos Zárate abrió la cuenta para la visita. Pero el Blanquinegro reaccionó a tiempo, con el gol de penal de Leandro Ciccolini a los 42 minutos de la primera parte, y todo terminó 1 a 1. 

El Lobo festejó ante Morón.

Independiente Rivadavia también empezó en desventaja ante el Tricolor, en José Ingenieros. Es que a los 19 minutos de la primera parte Servetto abrió la cuenta, pero los de Gabriel Gómez respondieron rápido para igualarlo con un cabezazo de Navarro a los 26 minutos. El triunfo fue gracias a otro cabezazo, del Flaco Quiroga, a los 46 minutos, justo antes del descanso.

La Lepra ganó un partidazo ante Almagro.

En el campeonato, Gimnasia sufrió una dura derrota en la última fecha frente a Atlanta, por 4 a 1, que no le permitió quedarse con el tercer puesto y la clasificación directa a cuartos. De sus últimos cinco partidos, ganó tres, empató uno y cayó ante el Bohemio.

Independiente, por su parte, cerró el torneo superando como local por 1 a 0 a Nueva Chicago. De sus últimos cinco partidos, ganó tres (todos como local) y perdió los dos que disputó como visitante.

Ver más: Ataúdes y "cuerpos" colgando: las amenazas de la Lepra a Gimnasia

Los números

A lo largo de todo el torneo, sin contar el Reducido, Gimnasia sumó 64 puntos, producto de 17 triunfos, 13 empates y 6 derrotas. Marcó 41 goles y recibió 20. Su goleador fue Santiago Solari, con 7 tantos.

Santiago Solari fue el goleador del Lobo en la fase regular.

Independiente acumuló 56 puntos, gracias a 15 victorias, 11 empates y 10 derrotas. Marcó 45 goles y recibió 34. Su goleador fue Lucas Ambrogio, con 10.

Lucas Ambrogio fue el máximo artillero de la Lepra en la fase regular.

Como local, condición en la que jugará este sábado, Gimnasia jugó 18 partidos, de los cuales ganó 11, empató 4 y perdió tres, con 23 goles a favor y 8 en contra. El visitante será Independiente, que en esa condición jugó 18 partidos, ganó 3, empató 7 y perdió 8, con 16 goles a favor y 24 en contra.

Votá

Esta nota habla de: