Los presidentes de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz se juntaron para comenzar a vivir el clásico de este sábado.
Vila y Chapini palpitaron "el partido más importante de la historia" de Mendoza
Este sábado la provincia de Mendoza se paralizará por el clásico que protagonizarán Independiente Rivadavia y Godoy Cruz en el estadio Bautista Gargantini, en una jornada histórica ya que por primera vez los dos clubes más populares de la provincia se enfrentarán en la máxima categoría del fútbol argentino, y los presidentes Daniel Vila y Alejandro Chapini se juntaron para palpitarlo y enviar un mensaje a los hinchas para pedir que se viva en paz.
En la era moderna de la Primera División argentina, será la primera vez que se enfrenten dos equipos mendocinos, mientras que por los viejos Nacionales el último antecedente es de 1982, cuando se enfrentaron Independiente y Gimnasia en lo que fue la última temporada en la que coincidieron dos clubes de la provincia en la máxima divisional, por eso este Lepra vs. Tomba cobra muchísima relevancia.
Vila y Chapini fueron entrevistados por Canal 7 y en cuanto a las expectativas puestas en este partido, el presidente del Azul del Parque aseguró que "estamos tranquilos, anoche compartimos una cena de camaradería, estamos bien, confiados los dos en nuestros equipos, esperando vivir una fiesta, porque eso debe ser mañana este partido histórico", y reconoció que están "un poquito ansiosos, pero contentos".
Ver: El clásico entre la Lepra y el Tomba se pone picante con más provocaciones
El titular del Bodeguero, por su parte, resaltó que se trata de "algo histórico que hoy estos dos equipos se encuentren en Primera, quiere decir que Mendoza está creciendo futbolísticamente, está mejorando y mañana es una prueba", y adelantó que "iremos a buscar lo nuestro y ellos también".
La discusión sobre si es o no un clásico
Durante la semana, en las redes sociales se abrió una discusión absurda en torno a si se trata de un clásico o no, sobre todo teniendo en cuenta que el clásico provincial es Independiente-Gimnasia, y los dos dirigentes dieron su opinión.
Daniel Vila analizó que "si bien el clásico de Godoy Cruz es Talleres y el de Independiente es Gimnasia, históricamente, en el fútbol moderno, en el fútbol actual, hoy 2024, nuestros clubes van a jugar un clásico del fútbol mendocino, porque son dos equipos de la provincia que se enfrentan, llamemoslé como quieran: derby, clásico... pero es un partido muy importante", y luego redobló la apuesta al asegurar que "es el partido más importante de la historia del fútbol mendocino".
Ver: Lepra vs Tomba, como plato fuerte: así será la fecha 2 de la Liga Profesional
Por su parte, Alejandro Chapini consideró que es un partido "muy importante. De los últimos años el más importante, seguro", argumentando que "nunca en el fútbol profesional estuvo este partido para los dos".
Que sea una fiesta
A la hora de relatar cómo viven un partido así en su doble rol de dirigente e hincha, ambos coincidieron en que hay que hacerlo con responsabilidad, para que sea en paz y con el objetivo de que en algún momento se pueda jugar con las dos hinchadas.
Al respecto, Vila dijo que "tenemos que tener responsabilidad, es un partido de fútbol y es una fiesta lo que tenemos que vivir. Entonces la manera de vivir la fiesta es con alegría, con la pasión propia del fútbol, pero sin violencia. Porque en el fútbol se gana, se empata o se pierde, no es el primer partido ni va a ser el último, si Dios quiere vamos a tener muchos partidos. En la medida en que podamos convencer a nuestros hinchas, a los de Independiente, a los de Godoy Cruz, a los del fútbol en general, que hay que vivirlo en paz, el fútbol va a crecer y seguramente en algún momento vamos a poder volver a disfrutar las dos hinchadas".
Chapini, por su parte, aseguró que "tenemos una responsabilidad importante y se trata de lo que Daniel dice, bajar los decibeles, Independiente se juega tres puntos, Godoy Cruz se juega tres puntos, son distintos momentos, pero nosotros hace dos años estábamos en una situación similar y cada domingo era jugar tres puntos que nos acercaran a poder mantener lo que hoy podemos gozar, que es estar en Primera, pero para eso hay que hacer permanentemente las cosas bien".
Foto principal: Prensa Club Godoy Cruz.