En el día de su cumpleaños número 35, el mejor del mundo tuvo homenajes en su ciudad natal, en la sede de la Copa del Mundo y hasta en la India.
Cinco mil chicos en Rosario y locura en Qatar e India por el cumple de Messi
Este viernes el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, está cumpliendo 35 años y, además de los festejos íntimos con su familia y sus amigos, entre los que se destaca el uruguayo Luis Suárez, también hubo festejos en distintos lugares del planeta, desde su ciudad natal hasta la lejana India, demostrando una vez más que la Pulga es un fenómeno mundial.
En primer lugar, uno de los homenajes que tuvo el crack del Paris Saint-Germain se dio nada menos que en el Monumento a la Bandera, uno de los sitios más emblemáticos de su Rosario natal. Allí, cinco mil niños le cantaron el Feliz Cumpleaños, una iniciativa del programa Mundo Leo, que se emite por la señal pública DeporTV, con la presencia de la Orquesta Popular Infantil del Distrito Sur de la ciudad santafesina interpretando la melodía al pie del icónico sitio.
Como si se tratara de un acto patrio, alumnos de distintas escuelas rosarinas se hicieron presentes en las escalinatas del Monumento, con sus abanderados y escoltas luciendo las banderas y bandas celestes y blancas, para expresar su cariño por el número 10.
A miles de kilómetros de Argentina, en Doha, una de las sedes del Mundial Qatar 2022, un grupo de fanáticos realizó una convocatoria para festejar el aniversario del nacimiento del futbolista en el Count Down Clock, el reloj con la cuenta regresiva para el puntapié inicial de la Copa del Mundo ubicado en la zona marítima de la ciudad, donde se presentaron con camisetas de la Albiceleste y cantaron "olé, olé, olé, olé, Messi, Messi".
Y las cosas no quedaron allí, ya que un poco más lejos hacia el oriente, también se celebró el cumple de Leo. En India, un grupo de personas salió a las calles con banderas argentinas, camisetas de Messi y mucha pirotecnia para festejar en Pathanapuram, pueblo del estado de Kerala, ubicado a unos 2.800 kilómetros al sur de la capital, Nueva Dheli.