El crack rosarino hizo historia al marcar cinco goles por primera vez en un mismo partido con la camiseta de la Selección, estiró su ventaja sobre Gabriel Batistuta y superó a un mítico goleador europeo.
Con sus cinco goles, Messi superó a una leyenda del fútbol mundial
Lionel Messi sigue haciendo historia en el fútbol ya que este domingo brindó un show total en el estadio El Sadar, en Pamplona, al anotar cinco goles en la victoria de la Selección argentina por 5 a 0 frente a Estonia, marca que consigue por primera vez en su carrera con la camiseta Albiceleste, ya que sólo lo había logrado en su paso por el Fútbol Club Barcelona.
Con estos cinco tantos, la Pulga acumula un total de 86 goles en 162 partidos con la camiseta del Seleccionado nacional, afianzándose cada vez más como el máximo goleador histórico de la Selección argentina, sacándole exactamente 30 tantos de diferencia a Gabriel Batistuta, al que superó durante la disputa de la Copa América Centenario, en 2016, torneo en el que terminó como subcampeón.
Pero además, escaló en la tabla de posiciones de máximos goleadores históricos a nivel de selecciones que lidera Cristiano Ronaldo con 115 tantos en 187 partidos y quedó en el cuarto lugar, superando a una leyenda del fútbol mundial.
Ver: Videos: los cinco goles de una tarde inolvidable de Messi
Es que el crack del Paris Saint-Germain llegó a este domingo con 81 goles que lo tenían en el quinto puesto del escalafón mundial, superado por el húngaro Ferenc Puskas, que llegó a marcar 84 tantos con su Selección.
Y con su actuación frente a Estonia, superó a la histórica figura del Real Madrid que, incluso, le da su nombre al premio que otorga todos los años la FIFA al mejor gol del año.
Ver: ¡Histórico! Messi la rompió y le hizo cinco goles a Estonia
En el tercer puesto se ubica Mokhtar Dahari, de Malasia, quien anotó 89 goles en 142 partidos con su selectivo nacional durante la década del 70; y en el segundo lugar está Ali Daei, quien anotó 109 goles en 148 partidos con Irán en la década del 90.