Los movimientos a esta altura de la temporada no son usuales en la Fórmula 1. Sin embargo, uno de los pilotos más ganadores y experimentados de la parrilla fue reemplazado y su lugar lo tomará un novato.
Cimbronazo en la Fórmula 1: el talentoso piloto que fue reemplazado tras Singapur
Era un secreto a voces y este jueves se hizo oficial: Red Bull decidió reemplazar a uno de los pilotos de su segundo equipo, para darle lugar a una joven promesa, fruto de su academia de pilotos.
Daniel Ricciardo, uno de los pilotos más carismáticos de la parrilla, fue cesanteado por Red Bull, por lo que no correrá más en lo que queda de la temporada 2024 para el equipo VCARB (ex-Alpha Tauri), segunda escudería de la marca de la bebida energizante.
El australiano había vuelto del retiro en 2023, tras no haber encontrado asiento para el inicio de dicha temporada. Regresó para el Gran Premio de Hungría de ese año y ya se quedó a bordo del Alpha Tauri, que en 2024 pasó a llamarse VCARB (Visa Cash App Racing Bulls).
Ver también: El MotoGP vuelve a la Argentina: cuándo y dónde se correrá el Gran Premio
Ricciardo tuvo diferentes etapas en distintas escuderías de la Fórmula 1. Surgido de la academia de Red Bull, fue piloto principal de la escudería varios años, tras la partida de Sebastian Vettel a Ferrari. Incluso compartió un año con un joven rookie, que luego dominaría la etapa reciente de la F1: Max Verstappen.
Como piloto de Red Bull tuvo grandes actuaciones, pero su punto máximo estuvo en el Gran Premio de Mónaco de 2018, que conquistó con una excelente performance y lo cerró con una icónica foto, en la que se tira a la pileta de Montecarlo.
De la escudería austríaca, pasó a Renault, equipo en el que estuvo una temporada y no pudo demostrar su valía. Luego, recaló en McLaren, en un momento donde la escudería británica pasó por una fuerte crisis, por lo que tampoco pudo brillar.
Te puede interesar: La decisión más polémica del Real Madrid con Vinicius
Finalmente, tras salir de McLaren y quedar en libertad, luego de unos meses sin contrato, Ricciardo recaló en Alpha Tauri, parte del equipo Red Bull, equipo en donde se mantuvo hasta este jueves.
Su lugar en VCARB lo tomará el joven neozelandés Liam Lawson, parte del programa de pilotos de la marca de bebida energizante, quien correrá las restantes 6 carreras de la temporada.
De una personalidad amena y sincera, Ricciardo fue despedido con cariño por parte de las distintas escuderías y por parte de la propia cuenta de la F1. Si bien su futuro es incierto, lo que parece certero es que su etapa como piloto de Fórmula 1 parece haber llegado a su fin.