Más de 43.000 socios votaron al nuevo presidente del Xeneize, batiendo un récord a nivel sudamericano.
Boca batió el récord de participación de socios en las elecciones
A las 18 en punto la Bombonera cerró sus puertas, dejando que los socios que ya habían ingresado emitieran su voto, y media hora después se cerraron los comicios de las elecciones en Boca Juniors, que contaron con una participación récord no solo para el fútbol argentino, sino también sudamericano.
Según cifras oficiales, un total de 43.367 mil socios participaron del acto eleccionario en el Xeneize, batiendo el récord a nivel nacional que también ostentaba el club de la Ribera desde 2019, cuando votaron más de 38.000 personas.
Con este número, estas elecciones en Boca quedaron terceras a nivel mundial, ya que el récord sigue siendo del Barcelona con los 57.088 socios que votaron en sus elecciones de 2010, y el segundo puesto también es del Blaugrana, con 55.611 socios en 2021.
Durante la jornada, que transitó con total normalidad, asistieron varias personalidades de renombre, como el presidente de la Nación, Javier Milei, quien fue insultado y abucheado por todos los hinchas presentes en ese momento, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones en los últimos años dijo, tanto en entrevistas televisivas como en sus redes sociales, que ya no se sentía hincha de Boca y que gritaba los goles de River en los Superclásicos.
Ver: Boca elige: Milei votó en La Bombonera y se retiró entre insultos y silbidos
Durante la tarde también se dio la presencia de Martín Palermo, acompañando al candidato opositor, Andrés Ibarra. El Titán será el DT de Boca si gana el macrismo.
Y unos instantes después llegó Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y candidato a presidente por el oficialismo, quien fue acompañado por una multitud.
Ya comenzó el recuento de votos y, según un boca de urna publicado por TyC Sports, la fórmula Riquelme-Ameal se impondría por aproximadamente 70 a 30 contra Ibarra-Macri.
Ver: Rodeado de una multitud, votó Riquelme y agradeció a los hinchas