Christian Horner brindó una entrevista en la que recibió una consulta muy habitual sobre Sergio Pérez y su respuesta fue tajante.
El jefe de Red Bull se hartó: su contundente respuesta sobre Checo Pérez
El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, dialogó con la prensa y dejó entrever su hartazgo al ser consultado, una vez más, sobre la continuidad del mexicano Sergio Pérez para la temporada que viene en la Fórmula 1.
El director del equipo de las bebidas energéticas defendió a Checo, al tiempo que insistió que es prioridad para ser el compañero de Max Verstappen en 2025.
En diálogo con Sky Sports, luego de la clasificación para el Gran Premio de China, Horner fue contundente: "Ustedes tienen tendencia a descartarlo, pero está haciendo un gran trabajo".
Ver: La Selección de Alemania confirmó a su DT para el Mundial 2026
Horner considera que Pérez está cumpliendo con las expectativas y analizó que "llegó a esta temporada con una nueva mentalidad, está relajado y está pilotando el coche muy bien. Está conduciendo bien, su confianza está creciendo y espero que mañana pueda convertir eso en otro buen resultado".
Además, el británico consideró que un punto clave para el mexicano es que se concentre en su trabajo y no en lo que suceda con Max Verstappen.
"No está centrado en su compañero de equipo, es un enfoque diferente y en las primeras cinco carreras hemos visto una actuación realmente fuerte de su parte", valoró Horner.
Ver: Manchester City venció al Chelsea y es finalista de la FA Cup
De todas maneras, Horner es consciente de que Checo se está jugando su continuidad. "Se siente cómodo en el equipo y sabe que su contrato termina al final de esta temporada", analizó, pero aseguró que ante ello "está respondiendo a la presión de la mejor manera posible y creo que eso sólo lo vemos en ciertos pilotos porque hay otros que a veces se debilitan".
Checo Pérez volvió a cumplir con lo esperado y por eso largará en la primera fila del Gran Premio de China junto a Max Verstappen.