Ambas selecciones buscarán ser animadoras en la Copa América 2024.
Chile y Perú empataron en un partido sin emociones en el grupo de Argentina
Perú y Chile se enfrentaron en el complemento de la fecha 1 del grupo A de la Copa América 2024 donde juega la selección argentina, y aunque prometía mucho por la gran experiencia en sus nóminas de ambos, el encuentro terminó siendo bastante cerrado. Igualaron sin goles.
Aunque en la mayor parte del compromiso no hubo muchas llegadas peligrosas, Chile fue el que empezó a intentar marcar desde el inicio del primer tiempo y a los 16 minutos llegó tal vez la jugada más clara del encuentro, pues la estrella Alexis Sánchez tuvo para abrir el marcador, pero no logró definir de gran manera. Estaba debajo del arco y la envío por encima.
Pese a que parecía que eso iba a motivar a ambos equipos a ir más al ataque, la verdad es que quedaron debiendo y las opciones de gol fueron bastante escasas y apenas en el minuto 43 fue que Perú tuvo una chance con Miguel Araujo, pero Claudio Bravo logró atajar el cabezazo del jugador inca.
Tras la igualdad en el primer tiempo, la segunda parte causó expectativa, pues estaban en deuda con goles y acciones peligrosas que animaran el juego.
Sin embargo, el partido continuó siendo más de lo mismo y de vez en cuando fue que ambos se aceraron, pero no pasaron de eso. Lo mejor fue una de Marcelino Núñez en Chile en el minuto 62, pero no fue muy peligrosa y hubo un remate de Paolo Guerrero a falta de 20 del final, pero Claudio Bravo estuvo atento para quedarse con el balón.
El juego no fue peligroso y pese a que hubo constantes cambios en esos minutos decisivos, no surtió mucho efecto para ambos, aunque Perú logró meter más intensidad para dar esa sorpresa. A falta de diez para el final, Perú tuvo una clara y fue gracias a un remate sin marca dentro del área de Gianluca Lapadula, quien remató, pero Claudio Bravo estuvo atento, aunque dio rebote y Paolo Guerrero llegó para tomar el balón, pero terminó haciendo falta tras llegar con los taches a esa acción.
Los contragolpes empezaron a aumentar, pero no fue suficiente para llevarse la victoria y finalmente, terminaron empatando sin goles en el complemento del grupo A. Ahora, Perú enfrentará a Canadá y Chile a la campeona Argentina, partidos que serán el 25 de junio.
El encuentro, que comenzó a las 21, y se lleva a cabo en el AT&T Stadium, con capacidad para 80 mil personas, tendrá como juez principal al brasileño Wilson Sampaio y su compatriota Rodolpho Toski estará en el bar, mientras que será transmitido por DSports.
Sin embargo, el partido continuó siendo más de lo mismo y de vez en cuando fue que ambos se aceraron, pero no pasaron de eso. Lo mejor fue una de Marcelino Núñez en Chile en el minuto 62, pero no fue muy peligrosa y hubo un remate de Paolo Guerrero a falta de 20 del final, pero Claudio Bravo estuvo atento para quedarse con el balón.
El juego no fue peligroso y pese a que hubo constantes cambios en esos minutos decisivos, no surtió mucho efecto para ambos, aunque Perú logró meter más intensidad para dar esa sorpresa.
¿Qué sigue?
Chile continúa su camino en el Grupo A contra Argentina el martes 25 de junio en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.
Mientras tanto, Perú jugará su segundo partido contra Canadá el martes 25 de junio en el Children's Mercy Park en Kansas City, Kansas.
Ver: La pregunta del Post a Scaloni y qué dijo Messi de su (casi) lesión
Ver: Uno por uno de una Argentina errática, pero cumplidora